La UC tropezó de nuevo con la misma piedra y se complicó en Copa Chile

Los cruzados ganaban por 1-0 con gol de Jeisson Vargas hasta el 90' a Huachipato y se repitió la historia del sábado ante Wanderers: le empataron en el último minuto y fue 1-1. La situación de Mario Salas se complica aún más.

Por El Gráfico Chile

Universidad Católica empezó el partido ante Huachipato en San Carlos de Apoquindo, por la ida de los octavos de final de la Copa Chile, tal como terminó el del sábado pasado frente a Santiago Wanderers en Valparaíso, por el Transición: metida en su arco y terminó igual, con un empate 1-1 con gol en contra en el último minuto.

Los acereros, que venían de caer a manos de la U por el torneo local, pero dejando una buena imagen, tuvieron a la UC contra las cuerdas en el arranque del duelo realizado en la precordillera y merecieron abrir la cuenta en el inicio, pero el anfitrión se salvó “in extremis” en tres ocasiones en los primeros seis minutos.

Poco a poco, los cruzados comenzaron a emparejar el trámite y a acercarse al pórtico de Carlos Lampe, pero Diego Vallejos y José Pedro Fuenzalida desperdiciaron sus chances.

El encuentro se tornó de ida y vuelta y el venezolano Yeferson Soteldo -otra vez gran figura- también tuvo la suya, aunque tampoco pudo concretarla y se fueron al descanso en blanco.

Católica La UC festeja el gol de Jeisson Vargas, que no sirvió de nada

Otra vez lo mismo

Preocupado, Mario Salas movió sus fichas y metió a Diego Buonanotte por Vallejos y a Cristián Álvarez por el lesionado Benjamín Kuscevic. Y el Enano hizo de las suyas rápido, ya que a los 53’, dejó en el camino a dos rivales, centró para Jeisson Vargas y este último definió con categoría, como hace unos días en Valparaíso.

Fue la última pelota que tocó el ex Estudiantes de La Plata, ya que fue reemplazado por molestias. Germán Voboril ingresó en su lugar y mostró personalidad para adueñarse del puesto de lateral izquierdo en la UC.

Sin embargo, como ocurrió en la Quinta Región, la Franja no supo mantener el resultado a favor y se lo empataron en el cierre. Stefano Magnasco se durmió, Joaquín Verdugo le ganó las espaldas y pivoteó para el paraguayo Jorge Ortega, quien convirtió con el arco a su merced a los 90'.

Cruzados y acereros tendrán que definir el clasificado a cuartos el 6 de septiembre, en el estadio CAP de Talcahuano, con un Mario Salas que sigue complicado por la seguidillas de malos resultados.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo