El delantero inglés del Everton Wayne Rooney, de 31 años, anunció este miércoles que renuncia a la selección inglesa, de la que es su máximo goleador con 53 tantos en 119 partidos.
PUBLICIDAD
Pese a la fuerte historia que tiene con Inglaterra, el atacante, tras mucho meditarlo, le comunicó por teléfono su decisión al seleccionador nacional, Gareth Southgate. El DT llamó a Rooney, quien la pasada campaña perdió su puesto y la capitanía en la selección, para felicitarle por su comienzo de temporada con el Everton, en el que ha marcado en las dos primeras fechas disputadas y alcanzando el lunes su gol 200 en la Premier, y también para mencionarle que lo quería de vuelta en la selección inglesa.
Sin embargo, tras el llamado, el Búfalo meditó y tomó la drástica decisión de dejar la selección inglesa: «fue fantástico que Gareth Southgate me llamase para decir que me quería de vuelta en el equipo nacional para los siguientes partidos. Se lo agradezco, pero tras pensarlo mucho le dije a Gareth que me retiraba del fútbol internacional (selección). Fue una decisión muy dura y que la discutí con mi familia, mi técnico en Everton y con mis cercanos».
«Dejar el Manchester United fue difícil pero sé que tomé la decisión correcta regresando a mi casa, el Everton (que dejó en 2004). Ahora quiero utilizar toda mi energía ayudándoles«, agregó.
«Jugar con Inglaterra siempre ha sido algo muy especial para mí. Todas las veces que he sido seleccionado, como jugador o capitán, fue un verdadero privilegio, pero creo que ha llegado la hora de decir adiós», concluyó.
Inglaterra se enfrenta a principios de diciembre a Malta y a Eslovaquia en los partidos de clasificación para el Mundial de 2018, que se disputa en Rusia. Tras seis encuentros disputados, los Pross encabezan el grupo F.