El Gráfico Chile

Respira la Roja: Alexis recibe el alta médica y Wenger insiste en que no está a la venta

Tras superar la lesión abdominal que lo dejó fuera de las dos primeras fechas de la Premier, el entrenador de los Gunners se mostró optimista de tener al delantero para el partido contra Liverpool.

El Gráfico Chile-AFP

Alexis Sánchez tenía encendidas las alarmas en Juan Pinto Durán. Luego de volver de unas extensas vacaciones, el delantero aún no podía sumar minutos con Arsenal en la presente temporada por una lesión abdominal y en la selección chilena seguían atentamente su evolución para saber en que estado llegaría para la doble fecha de las Clasificatorias ante Paraguay y Bolivia, a disputarse el próximo 31 de agosto y 5 de septiembre, respectivamente.

Pero en la Roja pueden respirar tranquilo tras el anuncio que realizó Arsene Wenger este jueves. En la conferencia de prensa que brindó el técnico, el tocopillano tomó la atención de la prensa inglesa y fue ahí donde confirmó que volverá a las canchas ante Liverpool por la Premier League, a disputarse este domingo 27 de agosto: «Alexis ha trabajado muy duro para estar de vuelta y ya está listo (…) Se entrena duro, está concentrado y lo da todo. Le gusta tanto jugar que a veces hay que pararlo, pero está perfectamente preparado (para jugar)«.

El técnico, sin embargo, no aseguró la titularidad de Maravilla para el crucial duelo ante los Reds: «lleva tiempo sin competir, todavía tengo que decidir lo que hago con él (este fin de semana)».

La lesión hizo que Alexis Sánchez se perdiera los tres primeros partidos oficiales del club esta temporada, las dos primeras fechas de la Premier y la Community Shield ante el Chelsea, y preocupaba de cara a la fecha doble de Clasificatorias de La Roja contra Paraguay y Bolivia, sin embargo, Juan Antonio Pizzi confía en su recuperación, aunque el cuidado por su estado continuará.

Wenger, dejando atrás estos miedos, aclaró que no podrán problemas para ceder al jugador: «por supuesto (que viajará). Chile está en una parte importante de sus eliminatorias, todavía no han clasificado y está disponible para viajar a Chile», señaló esperando su vuelta tras el partido del 5 de septiembre ante los altiplánicos.

Wenger confía en que Alexis no se moverá de Londres

Desde que arrancase la actual ventana de fichajes se especula con la salida del chileno, a quien todavía le resta un año de contrato con el Arsenal y pese al interés que han mostrado por él equipos grandes del continente y de la Premier, como el Chelsea, el Mánchester City o el PSG, el adiestrador insiste en que su pupilo no está en venta.

«A estos niveles, los jugadores están acostumbrados al ruido mediático que siempre hay alrededor de ellos, algunos lo llevan mejor que otros, pero no creo que esto suponga un problema para Alexis», señaló.

Sin embargo, para el entrenador del Arsenal esto no será un inconveniente debido al ánimo demostrado por Alexis para enfrentar los nuevos desafíos en los Gunners y la selección: «El hecho de que entre en su último año de contrato no significa que no pueda extender su vínculo. Nosotros preferimos enfocarnos como equipo y no mirar mucho los contratos de cada uno. En el caso de Alexis lo veo enfocado y muy feliz«, finalizó destacando su buen momento emocional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos