La ANFP se la juega por organizar el Mundial 2030: "Claro que nos interesa, sería un honor"

El proyecto contempla que nuestro país se sume a Uruguay y Argentina para organizar la cita planetaria. Andrés Fazio, vicepresidente del organismo, dio el visto bueno.

Por El Gráfico Chile

¿Se imagina que el Mundial de fútbol 2030 se realice en nuestro país? Aunque parece lejano, la ANFP no deja de ilusionarse. Hace algunos días, Wilmar Valdez, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, confirmó que tanto su país como Argentina tienen planificado presentar una candidatura conjunta para realizar el torneo internacional.

En ese escenario, Valdez afirmó no ver "razón para descartar a Chile de ese plan. Si la Concacaf lanzó una candidatura de tres países para el Mundial de 2026, ¿por qué no puede Sudamérica? Insisto, la FIFA está por la tarea de avalar candidaturas conjuntas y eso puede servir en nuestra región".

Desde la ANFP tomaron de forma bastante positiva estas declaraciones, casi como una invitación, y fue Andrés Fazio, vicepresidente del organismo, quien abrió una pequeña ventana para integrarse a la propuesta de Uruguay y Argentina.

"Claro que nos interesa. De hecho, sería un honor. Eso sí, creo que falta mucho tiempo para cerrar cualquier opción y aún no hay una conversación oficial al respecto", sentenció Fazio al diario El Mercurio.

Pero aún no podemos ilusionarnos con la posibilidad de tener la fiesta del Mundial en Chile y faltan procesos por cumplir. El vicepresidente de la ANFP sostuvo que las conversaciones con los otros dos país solo han sido de tono informal, por lo que es muy pronto para instalar la fe en los fanáticos: "Nada demasiado concreto. Para un evento de este calibre deben estar involucradas otras entidades, nacionales e internacionales. Pero esta no es una intención nueva. Se habló en el pasado y ahora esperemos hacerlo de manera efectiva y ver qué pasa".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo