El Gráfico Chile

Colo Colo vs. Universidad de Chile: ¿Qué plantel tiene mayor jerarquía de cara al Superclásico?

¿La U tiene nombres de peso para acabar con el hechizo o Colo Colo cuenta con gente de sobra para prolongar la paternidad? “La U se reforzó bien, pero Colo Colo tiene jugadores más clasiqueros”, opinan los que vivieron en carne propia un derbi criollo

Universidad de Chile acumula dieciséis años sin festejar ante Colo Colo en el estadio Monumental, y este domingo (12:00 horas) los azules tendrán una nueva oportunidad para romper el maleficio que se mantiene desde 2001.

La fe en los azules es total de cara al derbi, y es que en el papel asoman como favoritos tras las primeras cuatro fechas del Transición. «Hace varios años que no llegábamos tan bien a un partido con Colo Colo. Tenemos fe y confianza en que por fin podamos ganar en ese estadio», reconoció Johnny Herrera.

Pero en el Cacique le bajaron el voltaje a la ilusión azul: «Sé que hace rato que Colo Colo no pierde acá, pero la presión no pasa por ese lado», tiró Agustín Orión.

Entonces surge el debate: ¿La U tiene plantel para acabar con el hechizo? ¿O Colo Colo tiene gente de sobra para prolongar la paternidad?

Víctor Hugo Castañeda y Marcelo Espina tienen clásicos de sobra en el cuerpo, y son voz autorizada para hablar del derbi chileno.

Respecto al encuentro de este domingo, el ex técnico azul no tiene dudas: «La U se reforzó bien, es el campeón, pero Colo Colo tiene jugadores más clasiqueros», sostiene VH.

El mundialista en Francia ’98 apela a un factor que puede ser determinante: «La U tiene un camarín mucho más tranquilo, en cambio en Colo Colo se ve que hay líos, y todos los días aparece algo. Eso también influye», explica.

Desde Argentina, el ex mediocampista albo Marcelo Espina establece una equiparidad en ambas escuadras. «La columna vertebral de los dos está muy bien repartida: arqueros de muchas experiencias, centrales de categoría, Jara por un lado, Barroso por otro, volantes con experiencia, los costados son mas jóvenes y una delantera de peso», asegura el comentarista de ESPN.

«Con Valdés y Valdivia, Colo Colo tiene calidad y mucha experiencia, pero está claro que en la asociación de juego la U tiene un poco más de peso», agrega.

Desde el aspecto físico, el ex PF de Claudio Borghi, Hernán Torres, cree que «ambos equipos tienen jugadores determinantes, con jerarquía y trayectoria».

«La U es más explosiva, pero en una parte del campo Colo Colo es más determinante, pero es un partido aparte, el equipo que pueda expresar mejor sus virtudes sacará mejores réditos, seguramente se defina por una pelota detenida», repara el preparador físico de Deportes Antofagasta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos