Cristiano Ronaldo, otra vez el mejor: UEFA lo eligió el mejor futbolista europeo de 2016-17

El delantero del Real Madrid fue escogido nuevamente por el más destacado de la última temporada, superando a Lionel Messi y Gianluigi Buffon.

Por El Gráfico Chile

Cristiano Ronaldo otra vez. El portugués celebró su tercera corona como mejor jugador europeo por delante del argentino Lionel Messi y el italiano Gianluigi Buffon, en los premios entregados por la UEFA este jueves en Mónaco.

Vestido con traje gris claro, chaleco, camisa blanca y corbata oscura, Ronaldo subió por segunda vez esta tarde al escenario del Forum Grimaldi en reconocimiento a una temporada mágica para el portugués, clave en la consecución de la duodécima "Champions" para el Real Madrid.

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, anunció el nombre del luso, quien consideró "un honor recoger otra vez" como el año pasado y que también pertenece sus compañeros.

"Son los mismos objetivos todos los años, afrontar los mismos desafíos, ganar todo si es posible, clasificarme para el Mundial con mi selección… Este trofeo me da la motivación para continuar trabajando duro y no bajar nunca los brazos", declaró Ronaldo.

Ronaldo, que ya fue mejor jugador de la temporada europea en 2013-2014 y 2015-2016, fue recompensado por su última temporada, en la que ganó por tercera vez en cuatro años la Champions, siendo su máximo goleador con 12 tantos, dos en la final ante la Juventus de Italia (4-1).

Además de eso, amplió su palmarés con la Liga española, tras cuatro años sin ganarla, la Supercopa de Europa 2016 y el Mundial de Clubes 2016.

En tanto, la UEFA también eligió a Gianluigi Buffon (Juventus) como mejor arquero, a Sergio Ramos (Real Madrid) como mejor defensa, a Luka Modric (Real Madrid) como mejor volante y al propio Ronaldo como el mejor delantero.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo