El "despistado" DT de Coquimbo asume el error que les significará perder en Copa Chile

Claudio Graff, técnico de los piratas, reconoció que no incluir un juvenil durante los 45 minutos que exige el reglamento fue "una mala interpretación de las bases".

Por El Gráfico Chile

Coquimbo Unido celebró en cancha un valioso empate a dos tantos ante San Luis, en duelo válido a la ida de los octavos de final de la Copa Chile. Sin embargo, la igualdad pasará a segundo plano y los piratas, a la espera de la oficialización de la ANFP, perderá el partido por 3 a 0 ¿El motivo? El técnico Claudio Graff no cumplió con el reglamento de los juveniles, el que obliga a utilizar un Sub 20 en cada partido durante, al menos, 45 minutos, y sólo tuvo en cancha a Sebastián Galani desde el minuto 57.

Con este panorama, en caso de confirmarse la derrota 3 a 0 por secretaría, los piratas quedan muy complicados para avanzar en la Copa Chile. Por eso, el DT salió a dar la cara tras el encuentro y asumió su error, aunque lo atribuyó a una mala interpretación del reglamento. "Se hizo una mala interpretación de las bases, caímos en un pequeño despiste. Hay un tema de interpretación, las bases estaban y pensé que eran distintas en la suma de los puntos", señaló el técnico en declaraciones al CDF.

El error del cuerpo técnico de Coquimbo cayó como balde de agua fría en los jugadores, quienes veían muy cercana la posibilidad de seguir avanzando en la Copa Chile para conseguir el título y de paso un cupo a la Copa Libertadores 2018. Así, al menos, lo dejó en claro Leonardo Monje: "faltó comunicación, hay gente que está encargada de esta situación y se cometió un error. Es lamentable lo que sucedió con el tema reglamentario".

Ahora, los Piratas deberán esperar que el árbitro envíe el informe del partido a la ANFP, quienes se encargarán de verificar los minutos de los juveniles. Luego de eso, procederán a sancionarlos con la pérdida del partido. Sin embargo, en caso que en el documento entregado por el juez del compromiso no exista este detalle, el organismo rector del fútbol chileno puede actuar de oficio o esperar el reclamo del propio San Luis.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo