"El futuro goleador de Chile": En Alemania destacan al invitado estelar que tendrá la Roja Sub 21

Kennet Hanner-López está en la mira del cuerpo técnico de Héctor Robles que proyecta su participación en el Sudamericano de 2019 y tendrá su oportunidad en la previa del partido con Francia.

Por El Gráfico Chile

El tema del recambio y la falta de un goleador ha sido recurrente en la planificación de una selección chilena que busca mantener su nuevo estatus como potencia mundial tras la obtención de las Copa América 2015 y Centenario. Por eso, la irrupción de nuevos jugadores siempre es importante y en ese aspecto uno de los que ilusiona es el chileno-alemán Kennet Hanner-López, quien aparece como una esperanza goleadora el futuro.

El caso del delantero de las divisiones menores del Mainz en Alemania es particular en esta búsqueda, ya que deben anticiparse a una posible nominación a la Mannschaft por tener padre alemán. Así, el amistoso de La Roja Sub 21 ante su similar de Francia toma importancia y el jugador ya fue contactado por el cuerpo técnico de Héctor Robles para que pueda ser parte de los entrenamientos como invitado.

Mientras ambas federaciones se lo pelean, Hanner López, con apenas 18 años, ya es destacado por sus goles, incluso, en una publicación de la página oficial de la Bundesliga, donde es sindicado como el "futuro goleador de Chile" gracias a los 27 tantos que anotó en 25 partidos en la última temporada en las cadetes del cuadro rojo.

En la entrevista, el delantero nacido el 24 de Agosto de 1999 cuenta sus ganas de triunfar en el fútbol y su ilusión de vestir la camiseta de la Roja: "estoy muy feliz de que me hayan llamado para poder jugar contra Francia. Tengo que reconocer que también estoy un poco nervioso", contó el jugador, que, según sus palabras, tiene como principales características "ser rápido y hago muchos goles. También voy bien de cabeza". Esa última característica, la del cabezazo, es precisamente la que necesita el equipo nacional en tiempos de renovación y que le entregan bonos al joven atacante.

La Sub 21 se enfrentará a Francia el primero de septiembre en el Estadio Parque de los Príncipes de París y en la preparación para ese duelo, Kennet Hanner-López sueña con demostrar las cualidades que ya lo proyectan como para jugar en primera división en Alemania: "La Bundesliga es una de las mejores de Europa. Es duro y difícil aquí porque juegan un fútbol diferente al que se practica en Latinoamérica u otras ligas como Inglaterra, pero ojalá pueda jugar alguna vez en la Bundesliga. Mi objetivo es jugar siempre mejor y que mi familia sea feliz por verme jugar profesional" finalizó.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo