El Gráfico Chile

La jugada táctica de Hoyos para romper la “mufa” de la U en el Monumental

El técnico de Universidad de Chile probó un once con dos delanteros en punta para el duelo con Colo Colo, pero maneja otras alternativas en el ataque.

El técnico de Universidad de Chile, Guillermo Hoyos, ha vivido con tranquilidad la semana previa a la edición 182º del Superclásico del fútbol chileno frente a Colo Colo. El entrenador cordobés ha intentado transmitirle serenidad a su equipo, en medio de la presión generada por la mala racha de 16 años que tiene la U sin ganar en el Estadio Monumental a su archirrival.

Frente a eso, y debido a la baja de Leandro Benegas por lesión, Hoyos prepara un par de cambios fuera de lo rutinario que tiene cada fecha para el plantel, y por eso propuso adelantar en un día la concentración de su escuadra antes del encuentro con los albos, pero «de forma optativa» según indicaron desde el staff del técnico universitario a El Gráfico Chile. Así, los azules tendrán 48 horas para mentalizarse sólo en el Superclásico y focalizarse en el cambio de esquema que ha practicado el DT durante la semana.

En el inicio de la semana de entrenamientos este martes, el entrenador laico sorprendió al elegir una estrategia 4-4-2 para formar a los titulares, con la idea de tener un mediocampo bien poblado y que permita contener a jugadores como Jaime Valdés y Jorge Valdivia, a través de marcas constantes a los dos volantes más habilidosos que tiene el Cacique para recibir a la U en Macul.

A pesar de que Hoyos cuenta con otras variantes en su formación estelar para el domingo, este jueves también practicó con dos hombres en punta en el Centro Deportivo Azul de La Cisterna, siendo Mauricio Pinilla e Isaac Díaz los elegidos para poder vencer al arquero Agustín Orión el fin de semana. Con el Torito de Fresia acompañando a Pinigol, el otro favorecido con este nuevo planteamiento táctico sería Felipe Seymour, quien ayudaría a Rafael Caroca y Lorenzo Reyes en la contención, pero con la libertad de jugar libre cuando la U ataque al Cacique.

En caso de que esta idea de juego no convenza al 100% a Hoyos, la opción de jugar con el clásico 4-3-3 de la U tendrá a Luciano Fabián Monzón como el principal ganador por izquierda, dado que el ex Boca Juniors acompañaría a Pinilla y Francisco Arancibia (o Sebastián Ubilla) en la delantera azul.

De esa forma, y esperando que el técnico azul confirme la alineación el día antes del partido; la U jugaría con Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Christian Vilches, Gonzalo Jara y Jean Beausejour en defensa; Reyes, Caroca, Seymour y Lorenzetti en el mediocampo; Pinilla y Díaz en delantera.

Tags

Lo Último


Te recomendamos