Huachipato acelera la contratación de un nuevo delantero

El conjunto acerero puede fichar un nuevo atacante ante la lesión que marginará a Javier Parraguez por el resto del Transición.

Por Pablo Serey Correa

Amparado en el reglamento, Huachipato determinó sumar un nuevo delantero a su plantel a raíz de la lesión que sufrió Javier Parraguez, quien deberá ser operado de los meniscos, lo que lo marginará de lo que resta de actividad futbolística del 2017.

Así lo estableció el propio director técnico del conjunto acerero, el argentino César Vigevani, en su conferencia de prensa posterior al empate 1-1 ante Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo por los octavos de final de Copa Chile.

"Seguramente se va a ocupar esa plaza, seguramente la búsqueda apuntará a un nueve", declaró el estratega de la usina, apuntando que "ya se elevó la solicitud porque Parraguez va a estar fuera hasta diciembre".

En cuanto a las cartas que se manejan, el DT trasandino comentó escuetamente que "se está trabajando en eso, hay tres alternativas, vamos a optar por la mejor". La Primera B, la Segunda y el exterior son los mercados donde Huachipato puede buscar.

Cabe recordar que ante la lesión de Parraguez, en Talcahuano se quedaron sólo con el paraguayo Jorge Ortega como atacante de área, por eso César Vigevani aclaró que la búsqueda apunta a sumar otro delantero centro.

En el artículo 16º de las bases del Transición se estipula que "una vez iniciado el Campeonato, en caso de incapacidad física definitiva para la práctica del fútbol o lesiones físicas cuyo tiempo de recuperación le impida terminar el torneo de Transición, y las cuales sean debidamente examinadas y certificadas por un médico validado por el Directorio de la ANFP o de fallecimiento de un profesional habilitado y que haya estado en la planilla de juego de alguno de los partidos del certamen, el equipo que lo tenga habilitado podrá reemplazarlo por otro a fin de concluir el torneo".

De hecho, el trámite está en regla. ya que la posibilidad de reemplazar a un jugador lesionado de gravedad sólo se permite si es que la solicitud se realiza 24 horas antes del inicio de la séptima fecha del torneo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo