Matías Rodríguez con todo: entrenó con sus compañeros y está listo para ser titular en el Superclásico

El argentino realizó trabajos intensos a pocos días del Superclásico y deja atrás una contractura muscular que lo tenía en duda para el duelo de este domingo.

Por Diego Espinoza Chacoff

La baja de Leandro Benegas por lesión afectó el funcionamiento del equipo que tenía pensado el técnico de Universidad de Chile, Guillermo Hoyos, para enfrentar a Colo Colo en el Superclásico, este domingo (12:00 horas) en el Estadio Monumental. El delantero argentino venía siendo titular durante las primeras fechas del Transición, pero la rotura de ligamentos de su rodilla izquierda hizo que fuese la principal ausencia de la U ante los albos.

Además de esa modificación obligada que tendrá que hacer Hoyos en su escuadra para este fin de semana, el entrenador estuvo atento a la recuperación del lateral Matías Rodríguez, quien este jueves volvió a las prácticas junto a sus compañeros, rehabilitado de la contractura muscular que lo había dejado fuera de la victoria 3-2 frente a Huachipato en la fecha pasada.

Con ejercicios fuertes en la cancha del Centro Deportivo Azul y con la tranquilidad de su mejoría, el defensor se preparará para enfrentar un nuevo Superclásico ante el Cacique donde será titular en la última zaga junto a Gonzalo Jara –aliviado de su gripe-, Christian Vilches y Jean Beausejour.

Heller a apoyar

En la práctica de la U de este jueves también hubo un espectador especial para el equipo: el presidente de Azul Azul, Carlos Heller. El mandamás de la concesionaria que administra a la U fue al CDA para entregar su apoyo de cara al Superclásico del fin de semana, saludando y abrazando a Hoyos y al resto del plantel universitario.

Con la presión de no haber ganado hace 16 años en el Monumental, la idea de la dirigencia y el cuerpo técnico azul ha sido bajarle la tensión de tener esa mala racha histórica en Macul, y concentrarse en el buen rendimiento que ha tenido el equipo durante este 2017.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo