El Gráfico Chile

Nico Castillo podría seguir los pasos del Beto Acosta en Europa

El delantero de los Pumas de México es seguido desde Portugal por el Sporting Clube de Lisboa, elenco donde brilló el ex UC entre 1999 y 2001. Jugarán la Champions League.

Nicolás Castillo brilla en el fútbol mexicano, al ser uno de los goleadores del actual Torneo de Apertura con los Pumas de la UNAM con cinco goles. Por esta razón, es imposible que las grúas europeas se interesen en su concurso.

Y este jueves en el viejo continente vinculan al delantero chileno con una liga importante de Europa. El sitio Tutto Mercato indicó que el Sporting Clube de Portugal está muy interesado en el delantero nacional.

Según este portal, especializado en movidas y fichajes, dicen que el nacional es un objetivo del elenco de Lisboa, que busca un delantero centro para enfrentar esta campaña, donde disputarán la UEFA Champions League.

«Castillo es la solución ideal, teniendo en cuenta sus características técnicas y tácticas que le permiten ser utilizado con otros dos delanteros y por una actuación que lo ve tiene hoy en día como el mejor delantero de todo el campeonato mexicano«, dicen del chileno.

En caso de que esto se materialice, Castillo seguirá los pasos de Alberto Federico Acosta, otro insigne delantero con paso glorioso en Universidad Católica. El Beto estuvo dos temporadas en el club de Lisboa, donde marcó 39 goles en 78 partidos, coronándose campeón en 1999-2000.

De esta forma, el ex mundialista Sub 20 tendría una nueva oportunidad en Europa, donde ya militó en Brujas (Bélgica), Mainz (Alemania) y Frosinone (Italia).

Tags

Lo Último


Te recomendamos