Pachuca confirma lesión muscular de Puch y es la primera baja de la Roja

El atacante sufrió un aumento en el edema que tenía en el bíceps femoral y tendrá un tiempo de recuperación de dos semanas, por lo que se perderá los partidos de Chile ante Paraguay y Bolivia.

Por El Gráfico Chile

Edson Puch le trajo el primer dolor de cabeza a Juan Antonio Pizzi de cara a la doble fecha de las Clasificatorias ante Paraguay y Bolivia, a disputarse el 31 de agosto y 5 de septiembre, respectivamente. El pasado martes, el atacante había ingresó en el minuto 19 de la victoria por 4 a 1 entre Pachuca y Veracruz para reemplazar al lesionado Erick Aguirre, pero tampoco pudo terminar el partido y salió con molestias musculares a los 58 de partido.

Luego de dos días de incertidumbre, los Tuzos confirmaron la lesión del Comando y la mala noticia para la Roja: edema fibrilar en el bíceps femoral. "Hubo un aumento en las dimensiones del edema, pero no hay rotura. Su tiempo de recuperación será de dos semanas", confirmó el médico de los mexicanos, Fernando Márquez.

Con esto, según agregó el club, Edson Puch ni siquiera viajará a Chile para ser evaluado por el cuerpo médico de la selección chilena y ver la posibilidad si podía llegar en condiciones al compromiso ante Bolivia. Sin embargo, en Pachuca decidieron cuidarlo para evitar una lesión mayor y se quedará en México realizando su recuperación. Ahora, Juan Antonio Pizzi deberá buscar un reemplazante del medio local o uno de los reservados del extranjero: Felipe Mora, Junior Fernando o Ángelo Sagal.

El otro chileno que está en los Tuzos, Ángelo Sagal, también salió lesionado en el mismo encuentro y presenta un edema fibrilar de menor magnitud que el del iquiqueño, por lo que podría aparecer en la próxima fecha del torneo mexicano.

Durante la tarde de este viernes, la ANFP emitió un comunicado donde oficializó la baja del iquiqueño para los duelos clasificatorios frente a Paraguay y Bolivia. "La decisión fue adoptada debido a que el jugador sufrió en su club un desgarro de bíceps femoral. Por ello, el deportista es excluido de la convocatoria, ya que los plazos de recuperación exceden el ciclo de los próximos partidos de La Roja en la ruta a Rusia 2018", señaló el organismo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo