El Gráfico Chile

Es de verdad: delantero paraguayo quiere jugar fracturado contra Chile por las Clasificatorias

Federico Santander, ariete del Copenhague, sufrió la lesión en la tibia por estrés y aún así espera estar en el Monumental este 31 de agosto.

Se sabe que los paraguayos son bravos y siempre se las arreglan para complicar a Chile, pero este caso es, al menos, curioso. Federico Santander, delantero de la selección paraguaya y del Copenhague danés, quiere estar ante la Roja este 31 de agosto a pesar de una fractura en su tibia. El ariete expresó su deseo de jugar ante el Bicampeón de América y Uruguay en la doble fecha clasificatoria.

«Le comenté a Francisco Arce que quería estar en los partidos y después reposar, ya le avisé que el martes (29 de agosto) tengo cita con el médico. En mi opinión, no creo que el Chiqui me espere hasta el martes, seguramente llamará a otro«, señaló el atacante a Radio ABC Cardinal de Paraguay.

Luego, comentó el alcance de su lesión y desde cuando la arrastra: «Vamos a tomar la mejor decisión. Es una fractura por estrés en la tibia. No sé a qué se refiere con estrés. Estaba jugando hace un mes con la pierna fisurada«, argumentó.

El jugador fue parte este miércoles 23 de agosto del duelo por la clasificación a Champions League entre su equipo y el Qarabag que terminó con triunfo 2-1 para su escuadra pero no le alcanzó para meterse en la fase de grupos del torneo por la derrota 1-0 de la ida. El surgido en Guaraní anotó el 1-0 para los nórdicos por lo que se validó como opción ante el ex defensor.

«Yo le dije al entrenador que me sentía bien. Que estaba al 80%. Me fue bien en el partido e hice un gol«, enfatizó.

Sin embargo, y pese a las ganas del atacante, el club europeo confirmó la lesión en su cuenta de Twitter y dio de baja al paraguayo por tres meses.

Para cerrar, Santander señaló que «volveré más fuerte que nunca. Lo único que me queda es trabajar y volver más fuerte«. ¿Qué pasará con el delantero?

Tags

Lo Último


Te recomendamos