Mayweather vs McGregor: ¿La pelea del siglo o un show mediático?

Más allá de cualquier consideración, el choque del sábado en la T-Mobile Arena de Las Vegas se llevará todas las miradas de los aficionados a los deportes de contacto y de paso una recaudación histórica de dinero.

Por El Gráfico Chile

Algunos lo llaman la pelea del siglo, otros plantean que sólo es un show de televisión que busca aprovecharse de los fanáticos para recaudar enormes cantidades de dinero. Lo cierto es que la pelea de boxeo entre el especialista Floyd Mayweather Jr. y el luchador de MMA Conor McGregor acapara las miradas más allá del deporte y anticipa un total éxito para una jornada que comienza este sábado 26 de agosto a eso de las 22:00 horas de Chile.

Pese a que lo mediático del encuentro, hay factores que presagian emociones en el ring, claro porque luego de dos años de su retiro, Money regresa al cuadrilátero para un particular combate pugilístico frente a la estrella irlandesa en lo que será la última multimillonaria pelea de su exitosa carrera.

Además, se espera ver como se adapta el peleador de Artes Marciales Mixtas a una disciplina completamente diferente, o como el estadounidense aguantará el potente puño de su rival.

Lo demás, parte del "show business", con el dinero como protagonista: por ejemplo, el precio del PPV (Pagar para ver en TV), que en esta ocasión rondará los noventa dólares para la señal regular y los cien para la alta definición, tiene éxito asegurado. Mientras que in situ, el sitio oficial del evento todavía registra entradas disponibles a precios que oscilan entre los mil y los 15.000 dólares, aunque las expectativas llevan a pensar que habrá un lleno total en el T-Mobile Arena.

La pelea denominada en redes sociales #MayMac, conmociona Las Vegas que vive nuevamente un ambiente diferente, enrarecido por la presencia de aficionados, que con entrada en mano o no, merodean el recinto para curiosear un poco sobre los detalles del novedoso combate entre un boxeador invicto y un luchador, dos personajes que son un show por sí solos y dueños de una trayectoria que todos envidian, como revisamos a continuación:

Floyd Mayweather: El campeón invicto en su hábitat ante un rival desconocido

Money Money Mayweather no ha perdido, demostrando que está entre los mejores de la historia (Foto: Getty)

Floyd Mayweather no se caracteriza por la humildad. El autodenominado "The Best Ever" tiene un registro notable siendo campeón del mundo en cinco categorías distintas: superpluma, ligero, superligero, welter y superwelter, por eso cree que su cita ante el peleador de moda de la Ultimate Fighting Championship (UFC) le servirá para llegar a la tan ansiada marca de 50-0, que lo pondría por encima del mito del boxeo estadounidense Rocky Marciano, fallecido en 1955 con récord de 49-0.

"Luego de esta victoria voy a decir adiós para siempre. Eso está decidido", dijo el estadounidense en la previa de un compromiso que significa para el Pretty Boy un reto mayúsculo, ya que de todas maneras McGregor, si bien no es un boxeador nato, ha demostrado tener fortaleza en sus puños como para mandar a dormir a sus oponentes. No es el peleador de artes marciales mixtas convencional y su ambición ha traspasado el deporte, lo que podría preocupar al púgil que se caracteriza por aguantar el castigo de rivales más mortíferos que él.

Mayweather tiene a su favor que McGregor lo enfrentará en su hábitat, en un ring de boxeo y con las reglas de ese deporte, aunque la Comisión Atlética de Nevada autorizó el uso de guantes de ocho onzas para esta pelea, algo que en teoría podría beneficiar el poder de las manos del irlandés.

Los puños de acero de Conor McGregor y el golpe a la cátedra del deporte mundial

mcgregor El brutal puño de Mcgregor es la esperanza para sorprender (Foto: Getty)

El irlandés Conor McGregor irrumpió en el circuito de la UFC en 2013 luego de su andar en varias ligas independientes en la Ultimate Fighting Championship que es la mayor empresa de artes marciales mixtas (MMA) en el mundo, ​con sede en Las Vegas y carteleras casi todos los fines de semana en varias partes del globo, por eso no es de extrañar que lo quieran hacer participar en un combate para la historia.

Tiene las de perder pero sus registros lo avalan: en la UFC debutó con un triunfo por TKO sobre Marcus Brimage en el primer round, y sirvió para atizar lo que ha sido su frase preferida: "todo lo que toca mi zurda se destruye".

Su efervescente ascenso dentro de la empresa que rige el MMA en el mundo tendría su punto más álgido dos años después cuando sorprendió al destronar al entonces campeón pluma de la UFC, José Aldo, con un KO en 14 segundos.

Desde ese momento McGregor (21-3) se erigió como el peleador de moda del circuito y luego de su doble enfrentamiento ante el estadounidense Nate Díaz ya se convertía en el rey del PPV también, promediando más de un millón de ventas por evento.

En pocas palabras, el llamado Notorius ha cambiado el panorama de los deportes de combate para siempre.

Sumado a eso, el luchador es dueño de un verso único con el que se ha convertido en un cazador de mentes, al punto que logró llamar la atención de Floyd Mayweather a quien retó en varias oportunidades en redes sociales.

Aunque al principio, The Pretty Boy esquivó cualquier provocación aduciendo que los "elefantes no hablan con las hormigas", poco a poco fue aceptando hablar del tema ante el fenómeno mediático que provocaban las palabras de Conor y se definió la pelea que este sábado a eso de las 23 horas paralizará al mundo de los aficionados a los deportes de contacto.

Podrás seguir toda la acción en el minuto a minuto que El Gráfico Chile tendrá con todas las acciones del combate estelar y todo el revuelo que este provoca en Las Vegas.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo