El Gráfico Chile

Nelson Cabrera contra el TAS: “Se cometió un error, pero el castigo fue excesivo y desproporcionado”

El defensa boliviano rompió el silencio en la previa de la entrega del fallo oficial del Tribunal de Arbitraje Deportivo. “No hubo mala intención de mi parte”, sostuvo.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) todavía no da a conocer el fallo oficial tras la apelación de Bolivia por los puntos que perdió en las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018 por el polémico «Caso Nelson Cabrera». En medio de este escenario, el protagonista del conflicto decidió alzar la voz y analizar la situación que tiene en vilo a todas las selecciones sudamericanas.

El defensa Nelson Cabrera sostiene estar «tranquilo, con la esperanza intacta de que se tome una decisión más justa. No hubo mala intención de mi parte, o intento alguno de sacar ventaja deportiva por esto. En lo personal, estoy tratando de darle vuelta a la página. Tengo la tranquilidad de haber dado lo mejor de mí cuando Bolivia me convocó».

El ex zaguero de Colo Colo también volvió a demostrar su molestia por los cuatro puntos descontados por su mala alineación. «Ya con calma, entiendo que se cometió un error en mi caso, pero el castigo es excesivo, desproporcionado. Insisto: fue involuntario, no se sacó ventaja deportiva y el reclamo se hizo fuera de los plazos. Además, todo se debió a un cambio de normas en el 2008″, sostuvo el zaguero a El Mercurio.

Para finalizar, Cabrera analizó los partidos que aparecen en el camino de su selección, donde enfrentarán a los mismos rivales en los que fue alineación y les costó esta sanción de la FIFA.

«La doble fecha será bien especial para Bolivia, porque se enfrenta a Perú en Lima y a Chile en casa. Los dos rivales con los que comentó todo esto. El partido con La Roja será una auténtica final, en el sentido más futbolístico«, afirmó el futbolista paraguayo nacionalizado boliviano.

Tags

Lo Último


Te recomendamos