Neymar ya tiene ¿reemplazante?: Barcelona oficializa al francés Dembelé como su nuevo delantero

El puntero francés fichó con los catalanes, proveniente del Borussia Dortmund de Alemania, por 105 millones de euros más variables.

Por AFP

El extremo francés del Borussia Dortmund, Ousmane Dembelé, fichó por el Barcelona en un traspaso de 105 millones de euros más variables, anunció este viernes el club azulgrana, convirtiéndose en el fichaje más caro en la historia de la entidad catalana.

"El FC Barcelona y el Borussia Dortmund han llegado a un acuerdo para el traspaso de Ousmane Dembelé" para las próximas cinco temporadas, afirmó el club azulgrana en un comunicado, que señala que su cláusula de rescisión es de 400 millones de euros.

El nuevo jugador culé llegará el domingo a Barcelona y el "lunes pasará el reconocimiento médico, firmará el contrato y será presentado oficialmente", precisó el Barcelona, que consigue uno de sus más ansiados fichajes de este verano.

El joven extremo francés llega tras la marcha por 222 millones de euros al París Saint Germain del brasileño Neymar, cuya ausencia viene a suplir en el campo y en el ánimo de los aficionados culés. De hecho utilizará el dorsal "11".

El traspaso pone fin a semanas de tensión y al pulso entablado por Dembelé con su club para lograr fichar por el elenco español.

El internacional francés aportará velocidad y desborde para acompañar a la estrella argentina Lionel Messi y al uruguayo Luis Suárez en el ataque del club de Ernesto Valverde.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo