El Gráfico Chile

Piloto mexicano de F-1 idolatra a Bam-Bam Zamorano: “Corro con el 11 por él”

Sergio “Checo” Pérez de Force India reiteró su admiración por el chileno, indicando que usa ese número en honor al goleador, el que ocupaba en el América.

Iván Zamorano tiene un nombre en el fútbol mundial que trasciende las fronteras y llega hacia otros deportes en el planeta, como es el automovilismo de la Fórmula 1.

Uno de sus pilotos, el mexicano Sergio «Checo» Pérez, de Force India, confesó su idolatría por el ex astro chileno, que militó en el fútbol azteca vistiendo la camiseta del América entre 2001 y 2002.

«Soy seguidor del América y cuando Bam-Bam llegó al equipo me gustaba mucho como jugaba, los goles que hacía. Entonces le tomé mucho cariño y como él jugaba con la 11 a partir de ahí comencé a correr con ese número«, dijo a Radio Futuro.

En esa línea, Checo sentenció que amaba la forma que tenía Zamorano de enfrentar los partidos en las Águilas, donde fue campeón del torneo de 2002: «No había balón que se le fuera, iba por todas. Eso es lo que admiraba, su determinación y buena disposición en la cancha. Es de los primeros jugadores que recuerdo«.

Además, Pérez dijo que «díganle a Zamorano que lo invitamos a una carrera«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos