El Gráfico Chile

Barcelona superó al Alavés de Guillermo Maripán con doblete de Lionel Messi

El argentino anotó los dos tantos del 2-0 de los culés por la Liga española. El ex Universidad Católica fue suplente todo el compromiso. 00

El Barcelona se impuso 2-0 al Alavés como visitante en la segunda jornada de la Liga española, con dos goles del argentino Lionel Messi (55′ y 66′). En el local fue suplente y no ingresó el chileno Guillermo Maripán.

El trasandino aprovechó un centro de Jordi Alba tras gran pase filtrado de Andrés Iniesta para abrir la cuenta con ayuda del portero y luego definió cruzado tras un pivoteo de Paco Alcácer.

El partido fue bastante plano, sobre todo en la primera parte, y sólo fue sacudido por las intervenciones goleadoras del rosarino, quien antes de firmar su doblete desperdició un penal ante el arquero Fernando Pacheco (39′).

También, el duelo estuvo marcado por el debut de Paulinho, reciente fichaje culé. El volante brasileño entró a los 88′ por Iniesta.

Con este resultado, los de Ernesto Valverde son segundos con seis puntos, mientras que los del nacional son penúltimos sin unidades. En la próxima fecha, el Barca recibe en el clásico condal a Espanyol (9 de septiembre) y los albiazules serán forasteros ante el Celta de Vigo de Pedro Pablo Hernández (10 de septiembre).

Tags

Lo Último


Te recomendamos