¿Colo Colo o la U? Los protagonistas del Transición se juegan sus fichas para el Superclásico

Augusto Barrios, Ignacio González, Fernando Manríquez, Nicolás Crovetto, Pablo Calandria, Alfredo Abalos y Marcos Velásquez auguran un derbi cerrado y emotivo. Algunos se inclinan por el batacazo azul, otros por la paternidad alba en Macul.

Por Rodrigo Realpe

El Superclásico, entre Colo Colo y Universidad de Chile está a la vuelta de la esquina. El partido más importante del fútbol chileno será el plato fuerte de la 5ª fecha del Transición, y despierta el interés de todo el medio, incluso de los propios futbolistas, quienes frente al televisor serán testigos de la batalla en el Monumental.

¿Seguirá la paternidad alba en Macul? ¿Quebrará la U la maldición en Pedrero? Los propios protagonistas del Transición tiran sus apuestas.

"Va a estar bonito, sólo hay que sentarse a disfrutarlo", recomienda el lateral de Antofagasta, Augusto Barrios. Y se la juega: "A la U la veo bien, sólida, con un plantel fuerte y creo que puede hacerse fuerte para romper el maleficio, aunque Colo Colo tiene jugadores de sobra y extraordinarios".

Para Fernando Manríquez, volante de la Universidad de Concepción, "va a ser difícil jugársela por un resultado", pero le da una receta a los azules: “A Colo Colo se le gana teniéndole la pelota, estando al cien por ciento".

"Ahora es cuando la U se encuentra con más posibilidades de ganar después de tantos años. Ha conseguido resultados positivos, tiene jugadores con gran nivel, Colo Colo no ha encontrado la línea, ni el juego. En el papel, la U llega mejor, pero los clásicos son distintos por la efervescencia”, pronostica el zaguero de Audax Italiano, Nicolás Crovetto.

Alfredo Abalos, el 10 de Curicó se la juega por una igualdad. "Que empaten para ver si alcanzamos a Colo Colo, je", tira el argentino quien agrega que “seguramente será emocionante. La clave va a estar en lo anímico y sicológico, ahí se juega mucho”. Por último le tira un dato a los albos: “ellos dejan mucho espacio en las bandas”.

El capitán de Everton, Marcos Velásquez difiere de sus colegas y reconoce que "en esta pasada me inclino por Colo Colo, porque respeta en su casa. La U viene en alza, va a ser un partido parejo, los dos vienen bien, pero el factor de la localía es importante y ellos con su gente se hacen fuerte", opina.

Por su parte, Ignacio González, portero de San Luis y ex albo no duda y apuesta por un triunfo local: "No importa cómo se llegue, esto es un clásico, un partido aparte y yo siempre le voy a desear lo mejor a Colo Colo, quiero que ganen, pese a que la U viene bien y tiene grandes jugadores".

Pablo Calandria le anotó a Colo Colo en la segunda fecha y también le pone sus fichas al equipo de Pablo Guede: "Si me la juego por uno, creo que Colo Colo va a mantener su invicto de local. En situaciones límites siempre han respondido y en esta no va a ser la excepción”, asegura.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo