Lewis Hamilton y Sebastian Vettel se acercaron este sábado, un poco más, a la leyenda de Michael Schumacher: el británico logrando su 68ª pole position (e igualando el récord del heptacampeón del mundo) y el alemán prolongando hasta 2020 su contrato con Ferrari.
PUBLICIDAD
El destino ha querido que Hamilton (Mercedes) alcanzase su 68ª ‘primera posición’ en un circuito, el de Spa-Francorchamps, donde en 1992 Schumacher logró su primera victoria en la categoría reina.
«También es el primer circuito en el que vi mi primer Gran Premio. Cuando los monoplazas pasaban a mi lado sentía vibrar mi caja torácica. Ahí nació mi pasión», celebró exultante el británico.
El piloto estrella de Mercedes firmó un crono récord de 1 min 42 seg 553/1000, en un trazado rápido donde el domingo, en el que será su GP número 200, lo tiene todo a favor para lograr la victoria.
Su rival Vettel, que renovó este sábado su contrato con la marca italiana, firmó el segundo mejor tiempo a 242 milésimas.
«Me encanta este equipo y la gente que trabaja para esta marca. Ferrari tiene algo único, algo que no tienen las otras escuderías: una leyenda que la gente que trabaja aquí se esfuerza por recordar y mantener viva», explicó Vettel en referencia a Schumacher.
El ‘kaiser’, cinco veces campeón del Mundial con la Scuderia, marca el paso de su compatriota que, según dijo, quiere ganar «en rojo» un título que sería el quinto de su carrera, tras los cuatro que ganó con Red Bull.
Por su parte, los finlandeses Valtteri Bottas (Mercedes) y Kimi Raikkonen (Ferrari) partirán desde la segunda línea. Los Red Bull del holandés Max Verstappen y del australiano Daniel Ricciardo ocuparán la tercera línea en la carrera de este domingo 27 de agosto.