El Gráfico Chile

La UC sufrió pero ganó en la tarde en que San Carlos despidió a Mirosevic

Pese a no tener la posesión ni las mejores llegadas, los Cruzados lograron abrochar un triunfo revitalizador ante Curicó Unido en una jornada marcada por la emoción y las lesiones.

(MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT/MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT)

La Universidad Católica logró un trabajado triunfo por 1-0 contra Curicó Unido en San Carlos de Apoquindo por la quinta fecha, sumando tres puntos por primera vez en el Torneo de Transición y recibiendo un poco de óxigeno ante la mala campaña en este semestre.

PUBLICIDAD

Con niños de la mano y la leyenda de “Gracias Milovan” en la camiseta, el cuadro de Universidad Católica saltó a la cancha para enfrentar a Curicó Unido en el estadio de San Carlos de Apoquindo, con el objetivo de salir del mal momento y regresar a la senda triunfadora en el actual Torneo de Transición.

A los 20’ llegó la apertura del marcador. Tras un gran cabezazo de Benjamín Kuscevic dentro del área tras centro de Diego Buonanotte desde un tiro de esquina, el joven defensor marcó el 1-0 para los cruzados.

Recomendado

A solo cinco minutos del final del primer tiempo empezaron los problemas para la UC que parece un hospital ante las bajas. Tras sentir problemas musculares Germán Lanaro debió salir lesionado dando paso a Cristián Álvarez en la zona posterior en 40 minutos de juego.

El entretiempo fue una fiesta cruzada pese al bajo nivel del equipo ya que se realizó un emotivo homenaje por parte de la dirigencia y la hinchada Cruzada a Mirosevic que en medio de la cancha recibió una camiseta conmemorativa y el aplauso de los 9 mil aficonados que llegaron al recinto ubicado en la precordillera.

En el complemento, el elenco de Curicó intentó anotar. Sin embargo, las buenas acciones de los defensores y Cristopher Toselli lo evitaron. Por su parte, los cruzados llegaron en reiteradas oportunidades, sin mucha fortuna frente al arco y lamentaron otra baja por lesión con la salida de Santiago Silva.

Cuando terminaba el encuentro, a los 93 minutos, el horizontal le dijo que no a Diego Buonanotte, quien tras solitaria jugada remató, pero no pudo concretar el segundo gol para los cruzados.

Con este triunfo, los cruzados sumaron 6 unidades y quedaron en la séptima posición del Torneo de Transición, mientras Curicó quedó en el puesto 14, con 4 puntos.

Tags

Lo Último