El Gráfico Chile

Salas tras primera victoria cruzada: “Estamos con vida y seguiremos peleando hasta el final”

El entrenador de la UC valoró el 1-0 frente a Curicó Unido pese al bajo nivel que mostró su equipo y sueña con repetir los triunfos en el Transición y la Copa Chile para pelear los títulos.

Volvieron los abrazos y las sonrisas en San Carlos de Apoquindo luego del triunfo sobre Curicó Unido en la quinta fecha del torneo de Transición y Mario Salas, técnico de Universidad Católica, fue el que más celebró al acallar las críticas con el 1-0 final.

De todas formas, el entrenador fue autocrítico en la conferencia de prensa tras el partido:“Hoy tuvimos un rival que fue superior a nosotros en diferentes minutos del partido. Más allá del cansancio o la posesión, siempre tratamos de llegar al arco rival, pero no siempre resultó. Hoy no perdimos nuestra idea y propuesta”, indicó.

El Comandante confía en que tras el receso por las Clasificatorias podrá recuperar el buen nivel futbolístico: “Siempre es importante ganar y ahora en la quinta fecha es tarde. Deberíamos haber ganado antes y no pudimos. Ahora con el receso tenemos tiempo para trabajar aspectos específicos”, continuó.

Además, explicó que el triunfo de hoy, fue un respiro para los dirigidos por Mario Salas y se terminará por un tiempo las críticas sobre el DT: “Hoy con el triunfo los jugadores se sacaron una presión de encima. Ganar es siempre algo positivo. Siempre pienso en lo que podría pasar y tratar de cambiar el destino. Hoy ganamos y demostraron muchas virtudes y nuestra mejoría”, expresó.

También, se dio tiempo para comentar sobre el rival y el complicado encuentro que debieron enfrentar:“Fue un momento difícil el de hoy, donde teníamos que ganar si o si y los jugadores lo pudieron hacer. Más allá de situaciones puntuales, demuestran valor y compromiso con el equipo. No fue un buen partido, pero demuestra que el equipo peleará siempre por los primeros puestos”

Además lamentó las lesiones y se mostró esperanzado en recuperar sus mejores valores para pelear el título del Transición: “Creo que lo que hicimos hoy demuestra que estamos con vida y que seguiremos peleando hasta el final. Espero ganar todos los partidos que vienen. Tenemos una identidad que nos obliga a ganar siempre. Católica es protagonismo, ganar los encuentros e ir por más”, comentó el “Comandante”.

Al finalizar, comentó sobre la posibilidad que tendrán para concentrarse en 12 días, debido al receso por los partidos de la Selección chilena ante Paraguay y Bolivia:“Tenemos que aprovechar estos 12 días de descanso para llegar bien armados al duelo con Huachipato y ese será nuestro objetivo. No será fácil, no estarán todos los jugadores, pero trataremos de ganar igualmente. Ahora con el triunfo estamos mejor enfocados en volver a los puestos de arriba”, cerró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos