El Gráfico Chile

Trastienda del desahogo cruzado: Nico Castillo fue la visita ilustre en el día de homenaje al Milo

El delantero de la Roja estuvo en San Carlos de Apoquindo presenciando el triunfo de la UC sobre Curicó Unido por la quinta fecha del Transición.

Homenajes al Milo

PUBLICIDAD

Un sobrio pero emotivo homenaje le rindió Cruzados y la hinchada de Universidad Católica a Milovan Mirosevic durante el entretiempo de encuentro entre la UC y Curicó Unido en San Carlos de Apoquindo. En pleno descanso, el Milo atravesó un pasillo conformado por 10 hinchas, sus hijos y capitanes de las inferiores franjeadas, para llegar al centro del campo de juego, donde recibió obsequios por parte del presidente de Cruzados, Juan Tagle, el vicepresidente del Club Deportivo UC, Carlos Williamson, sus ex compañeros Patricio Ormazábal y Rodrigo Valenzuela, además de representantes de la Comisión Hinchas de Católica. Un galano, una camiseta autografiada por todo el plantel actual de la Franja y un caso medieval forjado a mano fueron parte de los regales que recibió el ídolo, quien dirigió palabras de agradecimiento hacia todos los presentes. Además, la camiseta que viste la UC lucía el lema “Gracias Milovan”, muy parecido al “Gracias por todo Mi10van” que dio forma a un lienzo gigante apostado en la tribuna Mario Lepe.

Recomendado

El Nico Castillo en camarines

El seleccionado nacional Nicolás Castillo, quien adelantó su viaje a Chile para sumarse a los trabajos de la Roja para tratarse una dolencia en el tobillo, aprovechó su estadía en Santiago para ir a San Carlos de Apoquindo. Desde uno de los palcos de la tribuna Sergio Livingstone, el bicampeón con la Franja presenció el ajustado triunfo estudiantil sobre Curicó Unido, así como también para ver in situ el homenaje al retirado ídolo Milovan Mirosevic. Además, el artillero del Pumas de México aprovechó de compartir un rato con el plantel de honor de la UC y con el cuerpo técnico liderado por Mario Salas, ya que una vez terminado el encuentro ante los de la Séptima Región se dirigió al camarín local del recinto de la precordillera.

Buonanotte y su tarde de enojos

Diego Buonanotte fue pilar del ajustado triunfo de Universidad Católica sobre Curicó Unido en San Carlos. Pese a seguir lejos de su mejor versión, el Enano supo generar problemas en la zaga rival y asistir con precisión en el gol de Benjamín Kuscevic. Pero más allá de aquello, el ex River Plate vivió una tarde cargada de enojos por discusiones tanto con jugadores rivales como con compañeros de equipo. Con Rodrigo Riquelme, Sebastián Rivera y Gabriel Vargas el argentino protagonizó duros encontrones, sobre todo con este último, quien le reprochó al volante cruzado su exageración en los balones divididos. Además, con Cristopher Toselli y César Fuentes, Buonanotte tuvo encendidas discusiones por el juego que estaba desarrollando la UC.

Benjamín Vidal debe seguir esperando

Ante Curicó Unido, el defensa Benjamín Vidal vivió su primer encuentro como convocado con la camiseta de Universidad Católica, sin embargo el ex Palestino aún deberá seguir esperando para debutar por la Franja. El formado en O’Higgins, quien vio desde el banco de suplentes el triunfo 1-0 de la UC sobre los torteros en San Carlos de Apoquindo, se perdió el arranque de semestre por un desgarro, pero tanto ante Wanderers como ante Huachipato no entró en la nómina por decisión técnica. El central por el que que Católica pagó 500 mil dólares por su pase hoy está por detrás de Germán Lanaro, Benjamín Kuscevic, Branco Ampuero y Cristián Álvarez.

La pesdilla de las lesiones

Además de los pobres resultados y las fallas en el juego, durante el segundo semestre de 2017 Universidad Católica ha sufrido con diversas lesiones de distintos integrantes de su plantel. Para el encuentro ante Curicó Unido en San Carlos de Apoquindo fueron bajas Juan Carlos Espinoza (tendinitis aquiliana), Branco Ampuero (desgarro bíceps femoral), Luciano Aued (fractura costal), Jeisson Vargas (desgarro en el aductor) y David Llanos (distensión de isquiotibiales). Y durante el encuentro ante los torteros, debieron abandonar por problemas físicos Germán Lanaro y Santiago Silva, quienes deberán ser sometidos a los correspondientes exámenes para saber qué padecen y la gravedad de aquello.

Tags

Lo Último