El Gráfico Chile

Hoyos y la derrota en el Superclásico: “Perdimos por diferentes fatalidades”

El entrenador de la U tuvo que dar la cara ante la pésima presentación en el Monumental y asumió su responsabilidad estratégica, además de revelar el ambiente del camarín azul.

(JAVIER VALDES LARRONDO/Javier Valdes Larrondo / AgenciaUno)

Universidad de Chile volvió a perder en el Estadio Monumental contra Colo Colo alargando su racha negativa a 16 años sin ganar y presentando un pésimo nivel futbolístico que fue asumido por Guillermo Hoyos, el entrenador argentino, que tuvo un negativo debut en el recinto de Macul con el 4-1 final.

PUBLICIDAD

Para el encargado de guiar el fútbol azul, la goleada contra el archirrival estuvo marcada por los errores individuales de sus jugadores, aunque los respaldó de cara al futuro: «La responsabilidad es totalmente mía, pero esto nos da más carácter, mas valentía, nos hace mejores. Hubo fatalidades que marcaron el camino, creo que mis jugadores lo hicieron muy bien. Siempre me equivoco y lo asumo. Por eso después sobre la derrota y la adversidad vienen palos y estamos acá para enfrentarlos» señaló en conferencia de prensa.

En esa línea, Hoyos reveló el ambiente de funeral que se vivía en camarines tras el encuentro y aprovechó de agradecer a los hinchas azules que llegaron a apoyar en Pedrero.

Recomendado

«Agradezco a la gente por el apoyo. El resultado es muy amplio, pero estamos adelante de un equipo de hombre que nos miramos. Quiero dejar en claro que después del resultado muchas veces es difícil mirarse a los ojos y tenemos esa capacidad. Ayer la gente nos hizo vibrar, por eso hoy somos mucho más de la U que horas atrás, la adversidad muchas veces te hace esconderte y acá nadie se esconde«, aclaró.

De todas formas el técnico se dio el tiempo para analizar los fallos en una defensa que no tuvo seguridad y sucumbió ante la potencia goleadora de Esteban Paredes y compañía.

«Insisto, se pierde por diferentes fatalidades, un resbalón o no hacer pie. Son situaciones de juego y hay una virtud del rival que tiene jugadores importantes. Nos duele perder, pero uno se hace mucho más del equipo que es tras estos momentos«, dijo.

«Este equipo va a salir adelante, estoy orgulloso de este equipo, en la adversidad lo banco mucho más, vamos a salir adelante porque la U es un grande«, añadió para finalizar tratando de motivar a los fanáticos del cuadro azul.

Tags

Lo Último