El panorama para Sao Paulo era optimista en el trascendental partido contra Palmeiras hasta que una desafortunada acción terminó con Lucas Pratto con una conmoción cerebral que preocupó a los hinchas de ambos equipos cuando corrían apenas 28′ minutos del primer tiempo.
PUBLICIDAD
La impactante imagen fue el resultado de un fuerte rodillazo que le aplicó su compañero Hernanes, cuando ambos fueron a luchar una pelota aérea en faceta defensiva, dejando todo por un triunfo que sacaría al equipo tricolor de la zona de descenso.
https://www.youtube.com/watch?v=pkpCJoX5RQs
El juego se detuvo y la ambulancia tuvo que ingresar a la cancha, mientras Maguila era atendido por sus compañeros, que lo vieron salir entre el aplauso cerrado de los hinchas verdes en el clásico de la región.
En la cancha Gilberto reemplazó al argentino, mientras el desmoralizado Sao Paulo se vino abajo perdiendo finalmente por 4-2 (el descuento lo hizo justamente Hernanes) dejando al equipo dirigido por Dorival en la décimo séptima posición, mientras que el Palmeiras escaló hasta el cuarto lugar de la tabla con aspiración de pelear los cupos de clasificación a la Copa Libertadores del año 2018.