El Gráfico Chile

La magia de Asensio salva al Real Madrid de una caída ante Valencia

El cuadro merengue igualó 2-2 con los “ché” en el Santiago Bernabéu gracias a los dos tantos de la nueva joya del fútbol español.

El Real Madrid salvó un empate 2-2 ante el Valencia en el Santiago Bernabéu gracias a la actuación de Marco Asensio, autor de un doblete, este domingo en el cierre de la segunda jornada del campeonato español.

Antes del comienzo del partido los capitanes blancos, Sergio Ramos y Marcelo, recibieron el trofeo de ganador de la pasada Liga.

En un emocionante partido, Asensio adelantó a los suyos con un gran disparo con la zurda (10), pero el Valencia le dio la vuelta al marcador con goles de Carlos Soler (18) y el francés Geoffrey Kondogbia (77).

Finalmente el joven mediapunta de 21 años salvó un punto para su equipo con un tiro libre directo (83), cuando se cantaba la derrota del campeón de la Liga.

El técnico blanco Zinedine Zidane afrontó el partido con las bajas de sus dos centrales titulares -Sergio Ramos por sanción y Raphael Varane por lesión-. Decidió que el centrocampista brasileño Casemiro acompañara a Nacho en la zaga. Tampoco jugó el portugués Cristiano Ronaldo, que sigue cumpliendo su sanción.

Un partido movido

Con estos ingredientes el Real Madrid, excelente en este arranque de campaña en el que ya ha levantado dos títulos -la Supercopa europea y la española-, se encontró con un Valencia al que su nuevo técnico Marcelino le ha cambiado la cara.

Tras un par de temporadas de zozobra, el equipo Che se presentó ordenado y capaz de plantar cara al vigente doble campeón de la Liga de Campeones.

Primero golpeó el Real Madrid con otra acción brillante de su nuevo chico de oro, Asensio. Tras un fallo de Kondogbia recogió el balón en tres cuartos, avanzó y lo colocó con su pie izquierdo pegado a uno de los postes de la portería del brasileño Neto.

Otro gran valor del fútbol español, Carlos Soler, igualó tras acertar delante del arquero costarricense Keylor Navas tras un pase de Toni Lato.

Con 1-1 el Real Madrid se esforzaba por encontrar la llave a la defensa visitante. Pero cuando lo conseguía se encontraba con un inspirado Neto, que despejó a córner peligrosos disparos del francés Karim Benzema (37) y del croata Luka Modric (66).

El Valencia llegaba también con peligro. Kondogbia, fichado recientemente del Inter de Milán, remató demasiado picado (61).

A la segunda no falló. Rodrigo fue capaz de aguantar el balón y dejarlo para la llegada del francés.

Finalmente Asensio, que alcanza los cuatro goles esta temporada -máximo realizador de su equipo-, acertó con un libre directo desde la frontal del área para dejar el partido en 2-2.

Tags

Lo Último


Te recomendamos