El Gráfico Chile

Mayweather le dio una paliza a McGregor en un “intento” de pelea de boxeo

No fue un combate serio esta “pelea del siglo” donde el boxeador se impuso por KO técnico sobre el luchador de artes marciales mixtas. ¿Habrá revancha?

Floyd Mayweather y Conor McGregor protagonizaron la «pelea del siglo», o más bien un «intento» de pelea de boxeo, porque Money -en su habitat- le dio una verdadera paliza al luchador de artes marciales mixtas en el T-Mobile de Las Vegas.

«Money» venció por KO técnico en el 10° round y no dejó dudas de su superioridad, en un combate con reglas del boxeo, por lo que nunca sabremos lo que en realidad hubiese pasado si el irlandés competía con un reglamento a su favor.

El boxeador estadounidense se vio sorprendido en el arranque por McGregor, que sabiendo que no tenía mucho que perder comenzó a tirar golpes y se quedó con los primeros rounds tras una larga espera en Nevada debido a problemas con el PPV en Estados Unidos. Pero fue sólo eso, porque a partir del cuarto asalto todo cambió.

Mayweather encontró su distancia y empezó a dominar poco a poco, ante un rival que se fue cansando y que luego del séptimo ya no tenía resto. Por eso, cambió su postura inicial de esperar y contraatacar para ir al frente.

En el décimo, el local lo arrinconó y buscó la vía rápida, hasta que el árbitro detuvo la pelea y dio como ganador por KO técnico a un Mayweather -que si cuenta este combate como oficial- llegó a un 50-0 brillante.

El boxeador de 40 años así supera a Rocky Marciano, aunque seamos claros, esta lucha no debería estar en ese listado.

El show terminó con ambos entregándose lindas palabras, a diferencia de lo que pasó en la previa. «Conor, es un tremendo luchador«, le dijo Money a The Notorius, para luego confirmar que fue «su última pelea«.

Por su parte, el irlandés confirmó que volverá a la UFC para defender lo que es suyo y se lamentó de que no lo hayan dejado terminar el pleito.

Una «pelea del siglo» que poco tuvo de eso, siendo un show millonario de dos fanfarrones en el que cada uno saca cuentas alegres: Mayweather porque amplió su marca perfecta ganando una bolsa de 100 millones de dólares y McGregor que, sin ser boxeador, le aguantó 10 de 12 rounds a uno de mejores púgiles de la historia y se quedó con la friolera de 30 millones de la divisa estadounidense.

Y la verdad sea cierta, una revancha se ve muy poco probable y tampoco sería muy justa, ya que si la lucha es reglas de artes marciales mixtas la ventaja sería muy amplia para McGregor. Eso sí, en el mundo del entretenimiento deportivo y los millones de dólares todo es posible.

Tags

Lo Último


Te recomendamos