Revisa el rendimiento de los jugadores del Cacique en el Superclásico 182 de la historia que se jugó en el estadio Monumental y que terminó con una goleada espectacular por 4-1 a favor de Colo Colo sobre la U.
PUBLICIDAD
Agustín Orión: Como acostumbra, dudas con los pies y bien con las manos. No tuvo nada que hacer en el gol de Pinilla, pero en general respondió a la altura en su primer Superclásico chileno.
Matías Zaldivia: Muy contenido en su zona, no salió a anticipar como siempre lo hace y proyectándose en ataque. Tuvo un buen duelo con Ubilla, el cual ganó y luego clausuró su zona.
Julio Barroso: Tuvo mucho trabajo con Pinilla, y con un rebote en Meza le cedió por azar el tanto al delantero azul. En líneas generales respondió como siempre en el Superclásico con mucha seguridad.
Fernando Meza: Buen aporte del zaguero, que pese a su mala fortuna en el gol de Pinilla, salió adelante con su tarea y le ganó todos los duelos a los atacantes de la U. El argentino fue prenda de garantía.
Felipe Campos: Buena tarea por derecha frenando los avances de Beausejour, que pocas veces llegó hasta línea de fondo. Se dio maña para llegar en ataque y fue un cerrojo por su banda.
Claudio Baeza: Gran refriega en la zona media, teniendo que cubrir grandes espacios y con una U que pobló el mediocampo, sin embargo eso no fue impedimento para que se convirtiera en uno de los mejores del equipo.
PUBLICIDAD
Gabriel Suazo: El zurdo tuvo que enfrentar el avance de Matías Rodríguez y alternó buenas y malas. También se fue en ataque, pero no resolvió de buena manera, lo que no opaca su gran labor táctica.
Jaime Valdés: Empezó a todo vapor e incluso anotó un golazo -su primero en Superclásicos-, lo que marcó su gran actuación siendo gestor de las principales acciones ofensivas de los albos. Se fue entre aplausos.
Jorge Valdivia: Apareció muy poco, pero cuando lo hizo marcó grandes diferencias con asistencias clave y generando muchas faltas que terminaron en amarillas para la U. Se fue ovacionado por el estadio a los 79′ al salir por lesión.
Nicolás Orellana: Entró a batallar y luchar con los zagueros azules, pero no tuvo mucha efectividad, aunque fue muy voluntarioso y cumplió una importante labor táctica. Fue reemplazado por Rivero.
Esteban Paredes: Nuevamente apareció en un Superclásico y esta vez a lo grande, con un hat trick que lo confirma como un experto en esta clase de partidos. Su tercer gol fue una joya que se va a recordar por muchos años. El Tanque pasó por encima de los azules y fue la gran figura de la jornada.
Octavio Rivero (68′): Ingresó por Orellana y se ganó amarilla. Mucho más no apareció.
Luis Pedro Figueroa (80′): Entró para que Valdivia se fuera entre aplausos.
Óscar Opazo (88′): Reemplazó a Valdés para que se llevara la ovación del Monumental.