Calculadora de la fe: Chile podría clasificar al Mundial de Rusia en Bolivia

Dos triunfos, ante Paraguay y otro en La Paz, y una serie de resultados podrían dejar a la Roja inscrita en la Copa del Mundo de Rusia 2018 a dos fechas del final.

Por El Gráfico Chile

Vuelven las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018. Tras lograr el subcampeonato en la Copa Confederaciones tras caer ante Alemania, la selección chilena buscará sacar los pasajes a la próxima cita mundialista en esta fecha doble de Clasificatorias, cuando reciba a Paraguay y visite a Bolivia.

La Roja volvió a la zona de clasificación directa tras superar 3-1 a Venezuela en el Monumental tras una dura caída ante Argentina en Buenos Aires.

Lo cual quedó ratificado luego de la decisión del TAS de mantener la sanción a los altiplánicos por el caso Nelson Cabrera. Así, la escuadra nacional mantuvo el puntaje de 23 unidades a cuatro fechas del final del camino a Rusia.

Ahora, el fixture le depara un camino accesible a la Roja, con una salida final a Brasil la que asoma como la gran muralla a vencer. Es por esa razón que la selección necesita llegar al encuentro contra el Scratch con el boleto al Mundial en el bolsillo.

Y aquel sueño podría concretarse ni más ni menos el próximo 5 de septiembre si es que la Roja vence a Paraguay, a Bolivia, y se dan una serie de resultados.

Los resultados que necesita la Roja

Lo primero que tendría que pasar es que en la 15ª fecha, Chile derrote a Paraguay, que Uruguay supere a Argentina en Montevideo y que Brasil haga lo mismo con Ecuador. El resto de los resultados no influiría. De esta forma, y con la lógica de que Perú le gane a Bolivia y Colombia a Venezuela, la tabla quedaría de la siguiente manera.

Tabla

Y acá viene lo complicado porque para la Roja vaya directo a Rusia tras esta doble fecha debe vencer a Bolivia en La Paz y además que Venezuela derrote a la Albiceleste en Buenos Aires y que Ecuador y Perú igualen en Quito.

De esta forma, la escuadra de Pizzi llegará a 29 puntos y el quinto lugar tendrá 22 unidades. Siete de diferencia con seis por jugar en las últimas dos jornadas.

Tabla LaNación.com.ar
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo