Vuelven las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018. Tras lograr el subcampeonato en la Copa Confederaciones tras caer ante Alemania, la selección chilena buscará sacar los pasajes a la próxima cita mundialista en esta fecha doble de Clasificatorias, cuando reciba a Paraguay y visite a Bolivia.
PUBLICIDAD
La Roja volvió a la zona de clasificación directa tras superar 3-1 a Venezuela en el Monumental tras una dura caída ante Argentina en Buenos Aires.
Lo cual quedó ratificado luego de la decisión del TAS de mantener la sanción a los altiplánicos por el caso Nelson Cabrera. Así, la escuadra nacional mantuvo el puntaje de 23 unidades a cuatro fechas del final del camino a Rusia.
Ahora, el fixture le depara un camino accesible a la Roja, con una salida final a Brasil la que asoma como la gran muralla a vencer. Es por esa razón que la selección necesita llegar al encuentro contra el Scratch con el boleto al Mundial en el bolsillo.
Y aquel sueño podría concretarse ni más ni menos el próximo 5 de septiembre si es que la Roja vence a Paraguay, a Bolivia, y se dan una serie de resultados.
Los resultados que necesita la Roja
Lo primero que tendría que pasar es que en la 15ª fecha, Chile derrote a Paraguay, que Uruguay supere a Argentina en Montevideo y que Brasil haga lo mismo con Ecuador. El resto de los resultados no influiría. De esta forma, y con la lógica de que Perú le gane a Bolivia y Colombia a Venezuela, la tabla quedaría de la siguiente manera.
Y acá viene lo complicado porque para la Roja vaya directo a Rusia tras esta doble fecha debe vencer a Bolivia en La Paz y además que Venezuela derrote a la Albiceleste en Buenos Aires y que Ecuador y Perú igualen en Quito.
De esta forma, la escuadra de Pizzi llegará a 29 puntos y el quinto lugar tendrá 22 unidades. Siete de diferencia con seis por jugar en las últimas dos jornadas.