El regreso del delantero Mauricio Pinilla a Universidad de Chile generó una gran expectación en los hinchas azules. Ante la salida del goleador Felipe Mora del club para partir a México, el ex Genoa volvió a la U tras 10 años fuera de su equipo formador, siendo la esperanza de gol para los universitarios.
PUBLICIDAD
Sin embargo, en sus primeros tres partidos jugados, Pinilla no pudo marcar por la U y generó varias dudas acerca de su capacidad goleadora. El ariete que había venido como el gran refuerzo de los laicos no convencía y por eso tenía desesperanzados a los hinchas azules para marcar en el Superclásico de este domingo frente a Colo Colo.
Como si eso fuera poco, el tempranero 2-0 que los albos le marcaron a los azules ahuyentaron más aún el anhelo de que los laicos gritaran un gol de Pinigol en Macul.
Pese a eso, y luego de un par de rebotes en el área, el ‘9’ universitario conectó un balón que dejó sin opciones al arquero Agustín Orión, y cortó así con 3.770 días sin poder anotar con la camiseta de la U por torneos oficiales.
El último gol de Pinilla con los laicos había sido el 2 de mayo del 2007 ante Deportes Antofagasta, 10 años, tres meses y 25 días antes que su ingrato gol marcado al Cacique en Pedrero, y que sólo significó el descuento en la dolorosa goleada 4-1.
«No rescato nada de este partido la verdad (ni mi gol). Hay que asumir la derrota como hombres, asumir que nos equivocamos, que esperábamos algo diferente a lo que pasó hoy, pero nada grave, el próximo año es un torneo largo y el próximo año tendremos que venir pensando en los errores», señaló Pinilla tras salir del camarín visita del Estadio Monumental.
El nuevo desafío del atacante de 33 años será liderar a un alicaído equipo de Guillermo Hoyos, quien este miércoles 30 de agosto enfrentará a Audax Italiano, en el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Chile; en un partido en que la U no contará con sus figuras y seleccionados; Johnny Herrera, Jean Beausejour y Gonzalo Jara.