El Gráfico Chile

Diez años después: Mauricio Pinilla vivió el peor regreso al gol por la U

El delantero de Universidad de Chile marcó el descuento de los azules en la victoria 4-1 de Colo Colo en el Superclásico jugado en el Monumental.

El regreso del delantero Mauricio Pinilla a Universidad de Chile generó una gran expectación en los hinchas azules. Ante la salida del goleador Felipe Mora del club para partir a México, el ex Genoa volvió a la U tras 10 años fuera de su equipo formador, siendo la esperanza de gol para los universitarios.

Sin embargo, en sus primeros tres partidos jugados, Pinilla no pudo marcar por la U y generó varias dudas acerca de su capacidad goleadora. El ariete que había venido como el gran refuerzo de los laicos no convencía y por eso tenía desesperanzados a los hinchas azules para marcar en el Superclásico de este domingo frente a Colo Colo.

Como si eso fuera poco, el tempranero 2-0 que los albos le marcaron a los azules ahuyentaron más aún el anhelo de que los laicos gritaran un gol de Pinigol en Macul.

Pese a eso, y luego de un par de rebotes en el área, el ‘9’ universitario conectó un balón que dejó sin opciones al arquero Agustín Orión, y cortó así con 3.770 días sin poder anotar con la camiseta de la U por torneos oficiales.

El último gol de Pinilla con los laicos había sido el 2 de mayo del 2007 ante Deportes Antofagasta, 10 años, tres meses y 25 días antes que su ingrato gol marcado al Cacique en Pedrero, y que sólo significó el descuento en la dolorosa goleada 4-1.

«No rescato nada de este partido la verdad (ni mi gol). Hay que asumir la derrota como hombres, asumir que nos equivocamos, que esperábamos algo diferente a lo que pasó hoy, pero nada grave, el próximo año es un torneo largo y el próximo año tendremos que venir pensando en los errores», señaló Pinilla tras salir del camarín visita del Estadio Monumental.

El nuevo desafío del atacante de 33 años será liderar a un alicaído equipo de Guillermo Hoyos, quien este miércoles 30 de agosto enfrentará a Audax Italiano, en el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Chile; en un partido en que la U no contará con sus figuras y seleccionados; Johnny Herrera, Jean Beausejour y Gonzalo Jara.

Tags

Lo Último


Te recomendamos