Expertos en Superclásicos: Pajarito Valdés y Julio Barroso extendieron su dominio sobre la U

Desde que llegaron a Colo Colo a principios del 2014, ambos estandartes albos no saben lo que es perder con el archirrival y este domingo ampliaron la paternidad.

Por El Gráfico Chile

Julio Barroso y Jaime Valdés llegaron juntos a Colo Colo a principios de 2014 para levantar al club de un muy mal momento, tras cinco años sin ser campeones y en una gran crisis deportiva.

Tres años y medio después, el Almirante y el Pajarito se han transformado junto a Esteban Paredes -también volvió al club en ese Clausura 2014-  y Justo Villar -recién abandonó la institución hace unos meses- en el cuarteto que levantó al Cacique tras temporadas de ostracismo y que los puso nuevamente en la primera línea del fútbol chileno.

Y no sólo eso, ambos han establecido una hegemonía sobre Universidad de Chile, ya que nunca han perdido un Superclásico desde su arribo al cuadro albo, convirtiéndose en una especie de "expertos" en este tipo de partidos.

Barroso Barroso y Valdés celebrando un gol en el Superclásico del Apertura 2016 - Photosport

Barroso ha disputado nueve duelos ante la U, con seis victorias y tres empates desde principios de 2014. Además, marcó un gol, en el 2-0 del Torneo de Apertura 2016.

Por su parte, Valdés disputó ocho Superclásicos contra los universitarios y su récord es de seis triunfos y dos empates (uno en la final de la Copa Chile 2015). Anotó un tanto, en el reciente 4-1 del Torneo de Transición y tiene una roja en el 2-0 del Torneo de Apertura 2015. De esta segudilla sólo se perdió el 0-0 del Clausura 2016 donde estaba suspendido.

Dos estandartes albos que reflejan el dominio casi total del Cacique sobre el archirrival en los últimos cuatro años y que se confirmó el domingo con el 4-1 en el Monumental.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo