El Gráfico Chile

Nicolás Jarry gana en Quito en la búsqueda de un lugar en el Top 100

El chileno, número uno del país, superó el debut en el torneo challenger ecuatoriano, al vencer al argentino Juan Pablo Paz.

Nicolás Jarry (133° de la ATP) quiere cumplir pronto con su objetivo de meterse entre los mejores 100 tenistas del mundo. Por eso, tras caer la semana pasada en la segunda ronda de las clasificaciones del US Open, el chileno se trasladó rápidamente hacia Ecuador para disputar el Challenger de Quito y sumar puntos para mejorar su ranking.

Y la primera raqueta nacional tuvo un exitoso debut, luego de derrotar este lunes al argentino Juan Pablo Paz (382°) por parciales de 6-4 y 6-3, en una hora y 22 minutos de un partido donde necesitó un quiebre en el primer capítulo y dos en el segundo episodio.

En los octavos de final, el Príncipe se enfrentará con el brasileño Joao Pedro Sorgi (264°), quien en esta jornada eliminó al trasandino Juan Pablo Ficovich (359°) por 6-3, 3-6 y 6-3.

Jarry perdió el único encuentro previo frente a su rival, que se registró el año pasado en Santiago por un marcador de 7-6 (3) y 6-3.

El Challenger de Quito se disputa sobre superficie de arcilla y reparte 50 mil dólares en premios además de la hospitalidad para los jugadores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos