Jorge Valdivia fue una de las figuras en la goleada de Colo Colo ante Universidad de Chile por 4-1, con lo que extendió la paternidad en el estadio Monumental a 17 años. El Mago disputó su primer Superclásico en el recinto de Macul y literalmente hizo de todo, donde incluso fue un miembro más del cuerpo técnico.
PUBLICIDAD
El show del volante comenzó a los 10 minutos, cuando le dio un pase en profundidad a Esteban Paredes quien fue el encargado de abrir el marcador en Macul.
A diferencia de otros compromisos, el Mago estuvo más tranquilo con el arbitraje y no reclamó todos los cobros. Es más, este «nuevo» jugador se dedicó a apoyar constantemente a sus compañeros, quienes entendieron a la perfección sus peticiones.
Su buen juego llevó a que Matías Rodríguez, Lorenzo Reyes, Gustavo Lorenzetti, David Pizarro y Mauricio Pinilla recibieran cartulina amarilla. Es que el talento del Mago no pasa desapercibido para nadie. En pasajes del compromiso se paraba como un centrodelantero y cuando tenía el balón en los pies, los rivales no sabían que hacer y la única manera para detenerlo, era con faltas.
Valdivia locura: "Era mi primer clásico de verdad después de muchos años fuera" https://t.co/6rVlo4XtXv pic.twitter.com/W69JGyuRGw
— El Gráfico Chile (@ElGraficoChile) August 27, 2017
Cuando ingresó Octavio Rivero, Valdivia arengó al uruguayo y tras la primera jugada lo dio un efusivo abrazo, indicándole los movimientos que debía realizar en ofensiva cuando el partido estaba 3-1.
Sin embargo, el momento que más sorprendió llegó tras ser reemplazado a los 79 minutos. Luis Pedro Figueroa ingresó en su lugar y el volante, al salir del campo de juego ovacionado, abrazó al entrenador Pablo Guede, le dijo un par de cosas y luego fue un integrante más del cuerpo técnico.
PUBLICIDAD
Le dio instrucciones a sus compañeros y cuando se jugaban los descuentos pasó al lado del hincha. Se sumó al cántico de la hincha, buscó a su familia que estaba en el sector de Rapa Nui y luego se sumó a la celebración con el plantel junto a la Garra Blanca.
Un mediodía tremendo de Valdivia, que en su retorno al país, gozó como nadie la goleada alba ante la U.
Esteban Paredes Fútbol Club: Colo Colo bailó a la U y alargó su "paternidad" en el Monumental https://t.co/6bR1zhzCpe pic.twitter.com/uoLkwq1C4o
— El Gráfico Chile (@ElGraficoChile) August 27, 2017