Terminó siendo DT: el especial partido que vivió el Mago Valdivia en la goleada superclásica

El Mago fue figura en el triunfo de Colo Colo sobre la U y tras ser reemplazado en el minuto 79, mostró una nueva faceta que sorprendió hasta sus propios compañeros.

Por Pedro Marín Roldán

Jorge Valdivia fue una de las figuras en la goleada de Colo Colo ante Universidad de Chile por 4-1, con lo que extendió la paternidad en el estadio Monumental a 17 años. El Mago disputó su primer Superclásico en el recinto de Macul y literalmente hizo de todo, donde incluso fue un miembro más del cuerpo técnico.

El show del volante comenzó a los 10 minutos, cuando le dio un pase en profundidad a Esteban Paredes quien fue el encargado de abrir el marcador en Macul.

A diferencia de otros compromisos, el Mago estuvo más tranquilo con el arbitraje y no reclamó todos los cobros. Es más, este "nuevo" jugador se dedicó a apoyar constantemente a sus compañeros, quienes entendieron a la perfección sus peticiones.

Su buen juego llevó a que Matías Rodríguez, Lorenzo Reyes, Gustavo Lorenzetti, David Pizarro y Mauricio Pinilla recibieran cartulina amarilla. Es que el talento del Mago no pasa desapercibido para nadie. En pasajes del compromiso se paraba como un centrodelantero y cuando tenía el balón en los pies, los rivales no sabían que hacer y la única manera para detenerlo, era con faltas.

Cuando ingresó Octavio Rivero, Valdivia arengó al uruguayo y tras la primera jugada lo dio un efusivo abrazo, indicándole los movimientos que debía realizar en ofensiva cuando el partido estaba 3-1.

Sin embargo, el momento que más sorprendió llegó tras ser reemplazado a los 79 minutos. Luis Pedro Figueroa ingresó en su lugar y el volante, al salir del campo de juego ovacionado, abrazó al entrenador Pablo Guede, le dijo un par de cosas y luego fue un integrante más del cuerpo técnico.

Le dio instrucciones a sus compañeros y cuando se jugaban los descuentos pasó al lado del hincha. Se sumó al cántico de la hincha, buscó a su familia que estaba en el sector de Rapa Nui y luego se sumó a la celebración con el plantel junto a la Garra Blanca.

Un mediodía tremendo de Valdivia, que en su retorno al país, gozó como nadie la goleada alba ante la U.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo