El Gráfico Chile

Castillo le está ganando el “clásico” duelo del 9 a Paredes para ser titular en la Roja

El delantero de Pumas de México se recuperó de sus molestias en el tobillo y toma ventaja en el trío ofensivo con Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

La Selección chilena de Juan Antonio Pizzi prepara el próximo compromiso por las Clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018 frente a Paraguay, y para ese encuentro el entrenador de la Roja ha comenzado a definir el once que utilizará el jueves 31 de agosto (19:30 horas) en el Estadio Monumental. 

Dentro de esa formación estelar con que Pizzi buscará sumar tres puntos frente la Albirroja, la única duda es si utilizará un nueve fijo que acompañe a Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, o si dejará a estos dos últimos solos en ofensiva; sumando un volante que pueda reforzar el mediocampo de Chile.

En ese sentido, y luego de que Nicolás Castillo presentara mejorías en su dolencia del tobillo, según indicaron a El Gráfico Chile, Macanudo optaría por ocupar al goleador de Pumas de México en un trío ofensivo con Sánchez y Vargas, en desmedro de la opción de Esteban Paredes, siempre y cuando el jugador formado en la UC no presente nuevos problemas físicos antes del partido del jueves ante los paraguayos.

A la espera de la confirmación del equipo titular de la Roja, Pizzi también ha entrenado con Pedro Pablo Hernández entre los estelares, dada la predilección que tiene por el Tucu para ayudar a la defensa de Chile, sobre todo pensando en la forma de detener los ataques aéreos de los guaraníes.

De esa forma, y esperando los últimos entrenamientos de la Selección, la Roja formaría con Claudio Bravo en el arco; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Jean Beausejour en defensa; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz y Arturo Vidal en mediocampo; Sánchez, Vargas y Castillo (o Hernández) en ofensiva.

Tags

Lo Último


Te recomendamos