El Gráfico Chile

Claudio Bravo: ‘Arturo no tiene la culpa si sus amigos se portan mal’

El arquero y capitán de la “Roja” señaló que el volante llegó temprano a Pinto Durán y que entrenó sin problemas. “Tenemos la responsabilidad de cuidarnos, pero molesta cuando se inventan cosas”, agregó.

Los incidentes en el Monticello fueron tema obligado en la conferencia de prensa en la que participaron Arturo Vidal y Claudio Bravo, a dos días del duelo con Paraguay por las Clasificatorias. Y, al igual que el “Rey Aruro”, el capitán de la “Roja” no le escapó a las preguntas.

“A lo mejor los amigos de Arturo no se portaron bien, pero eso no es culpa suya. Él llegó temprano, en condiciones de entrenar y lo hizo sin problemas”, señaló Bravo, refiriéndose al tema.

“Ver prensa de farándula en las puertas de Pinto Durán a dos días de un partido tan importante como éste no es bueno para nadie. Volvemos a inventar cosas. Molesta, incomoda cuando se quiere ensuciar las cosas”, agregó.

“Lo hablamos en Rusia”, prosiguió, aceptando que “de este lado también tenemos la responsabilidad de cuidarnos, es verdad que a veces nos salimos de la norma y aceptamos nuestra culpabilidad por ello. Convivimos con eso, pero aquí lo importante es que exista respeto y no se inventen cosas. Sólo pedimos ser más cuidadosos cuando se dicen las cosas. Tenemos que proteger esto, porque queremos que perdure por mucho tiempo más, que sigan llegando logros”.

Graficó la situación diciendo que “si voy a una discoteca y se arma una pelea, al primero que van a mencionar es a mí por haber estado en ese lugar aunque no tenga nada que ver”.

Entrando a lo futbolístico, le restó importancia al tiempo que lleva sin jugar, comparando el momento con lo que pasó para la Copa Confederaciones. Señaló que “aquí nos especializamos en hablar de falta de ritmo, pero ahora llevo más tiempo entrenando que aquella vez y, por lo demás, para mí nunca ha sido tema y siempre he trabajado para dar vuelta las situaciones adversas”.

En cuanto a lo que pueda ocurrir en Bolivia cuando la “Roja” vaya a enfrentar a los locales el próximo martes, tras la resolución del TAS que descartó la apelación de los altiplánicos por el caso Cabrera y mantuvo la resta de puntos, Bravo indicó que “no nos preocupamos de lo externo, de cómo nos reciban, nosotros vamos a jugar fútbol”. Añadió que “el tema de la altura está, es un rival fuerte en su casa, lo mismo que Paraguay, que es un equipo complicado por los buenos jugadores que tiene”.

Finalmente, se refirió a la incorporación de Jorge Valdivia en la citación, señalando que el tema “tiene dos caras: todo el mundo pedía que lo llamaran, pero si juega mal van a criticar porque lo llamaron”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos