El Gráfico Chile

FPF celebró el fallo del TAS como un gran día para el fútbol peruano

El presidente Edwin Oviedo aseguró que se hizo justicia tras la determinación del Tribunal Arbitral del Deporte.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) calificó el martes de «gran día» la decisión del TAS de rechazar la apelación de Bolivia y confirmar la derrota de su selección ante Perú en las eliminatorias del Mundial de Rusia-2018.

«Es un gran día para el fútbol peruano (…) Se hizo justicia», dijo a periodistas el presidente de la FPF, Edwin Oviedo, quien resaltó que el fallo del TAS (Tribunal Arbitral del Deporte) confirma lo que la FIFA ya había resuelto en dos instancias.

El TAS ratificó las derrotas de Bolivia ante Perú y Chile, ambas por 3-0, por alineación indebida de Nelson Cabrera, nacido en Paraguay. Dicho jugador no cumplía los requisitos de elegibilidad para jugar con Bolivia.

«Esto es una muestra que no puede haber una competencia desleal. Las reglas están dadas para que se respeten», agregó el máximo dirigente del fútbol peruano.

«Como dirigentes estamos definitivamente tranquilos porque se nos vienen partidos importantes, que debemos jugarlos como una final», exhortó Oviedo en relación a los próximos duelos de Perú contra Bolivia y Ecuador, en Quito.

El fallo se produce cuando faltan dos días para el duelo del jueves entre Perú y Bolivia en Lima, por las clasificatorias.

Tags

Lo Último


Te recomendamos