El Gráfico Chile

Contra los números: el historial desfavorable de Chile ante Paraguay por Clasificatorias

La Roja ha jugado 17 partidos por procesos eliminatorios ante el seleccionado guaraní perdiendo en nueve ocasiones y ganando en siete.

Chile recibe a Paraguay este jueves 31 de agosto por la decimoquinta fecha de las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018 en partido que asoma como clave en las aspiraciones de ambas escuadras para llegar a la cita planetaria.

En la antesala de dicho duelo, los números no son favorables para la Roja ante la escuadra guaraní, que se ha especializado en complicarle la vida a nuestra selección durante otros procesos mundialistas.

La estadística dice que se han jugado 17 encuentros eliminatorios entre los dos equipos desde 1954 hasta 2016, con nueve victorias para los albirrojos, siete triunfos nacionales y un empate.

De estos compromisos, nueve se han jugado en suelo paraguayo y ocho en tierras nacionales. El último antecedente data del 1 de septiembre de 2016, en la primera rueda del actual proceso clasificatorio cuando los del Chaco se impusieron 2-1 al bicampeón de América.

En tanto, la última vez que chilenos y paraguayos se midieron en nuestro país rumbo a un Mundial fue hacia Brasil 2014 y fue victoria de la Roja por 2-0, con tantos de Pablo Contreras y Matías Campos Toro.

En este formato eliminatorio, Paraguay anota dos triunfos en territorio nacional: 1-0 rumbo a Alemania 2006 y 3-0 en el camino a Sudáfrica 2010. Aunque en esta oportunidad, sería la primera vez que se enfrenten en el estadio Monumental de Colo Colo.

Revisa las estadísticas aquí 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos