TAS rechaza apelación de Bolivia y Chile mantiene los tres puntos y el cuarto lugar en las clasificatorias

La Roja sigue en clasificación directa para el Mundial de Rusia con 23 unidades.

Por Camilo Henríquez

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) rechazó la apelación de Bolivia por el caso Nelson Cabrera y mantuvo los tres puntos que se le otorgaron por secretaría a la Roja.

Con esto, la selección mantiene los 23 puntos en las clasificatorias para el Mundial de Rusia 2018 y sigue en el cuarto lugar con lo que está clasificando de manera directa.

"Los partidos disputados por Bolivia contra Perú el 1 de septiembre de 2016 (2-0) y por Chile contra Bolivia el 6 de septiembre de 2016 (0-0) se consideran perdidos por Bolivia por el marcador de 3-0 en favor de Perú y 3-0 en favor de Chile", dice el fallo.

El comunicado agrega que "en virtud de la decisión de fecha 27 de octubre de 2016, la Comisión Disciplinaria de la FIFA determinó que la FBB incumplió con la normativa de la FIFA respecto a la nacionalidad y, como consecuencia de ello, la FIFA decidió que los partidos entre Bolivia y Perú y entre Chile y Bolivia disputados en septiembre de 2016 debían ser considerados perdidos por Bolivia. El 12 de enero de 2017, la CA FIFA confirmó esta decisión".

Finalmente, el TAS señala que "la Formación Arbitral rechazó estos argumentos estableciendo que la FIFA tenía el derecho de iniciar de oficio un procedimiento disciplinario contra Bolivia conforme al CDF dentro del plazo de dos años (Artículos 42 y 108 del CDF). En consecuencia, la Formación Arbitral rechazó las apelaciones y confirmó las decisiones apeladas".

Fallo TAS
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo