Alexis afinó la derecha mágica para vencer de tiro libre a Paraguay

El delantero realizó una práctica especial este miércoles en Juan Pinto Durán, con ayuda de dos de sus fieles escuderos, Mauricio Isla y Claudio Bravo.

Por Diego Espinoza Chacoff

Alexis Sánchez ha estado en el ojo del huracán durante estos días. El delantero del Arsenal podría cambiar de club antes de que cierre este jueves el mercado de pases en Europa, donde el Manchester City aparece como el principal interesado por contar con él para la temporada que arranca.

Todo esto, en medio de la preparación de Chile para los duelos clasificatorios frente a Paraguay y Bolivia, donde el atacante está considerado como titular para ambos, a pesar de la desconcentración que pueda significar para cualquier futbolista la posibilidad de cambiar de escuadra.

"Él está muy bien, contento. Es difícil dilucidar el futuro de Alexis, pero en cualquiera de sus opciones, es muy bueno. Entonces, no hay motivo para que esté contrariado. Su disposición con nosotros es máxima, está de buen humor y con ganas de representar a la Selección", aclaró Juan Antonio Pizzi en conferencia de prensa.

Pese a la incertidumbre, el tocopillano ha buscado distraerse practicando tiros libres en Juan Pinto Durán, en la previa al compromiso frente a los paraguayos. Aunque la selección chilena no hizo fútbol durante la mañana de este miércoles, Sánchez prefirió preparar su derecha mágica en Macul, con la idea de vencer a la Albirroja.

En este trabajo, los colaboradores de la Roja simularon tiros libres con barrera y un arquero, para que el todavía ariete del Arsenal lograra disparos precisos, con las dificultades que podría presentar un partido de las características del que se vivirá este jueves en el Monumental.

Luego de entrenar tiros libres, Mauricio Isla y Claudio Bravo se sumaron a las prácticas de Alexis para mejorar su disparo de primera y también el cabezazo, armas con las que buscará doblegar a los guaraníes. Mientras el Huaso era el encargado de enviarle centros con proyección a su ex compañero en el Udinese, el capitán de la Roja observaba y registraba con su celular los remates del atacante desde el palo izquierdo del arco.

El resto de los seleccionados nacionales realizaron sólo trabajos físicos en el gimnasio, preparando la práctica de fútbol que sostendrán durante la tarde, donde se definirá la oncena titular que buscará los tres puntos ante Paraguay.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo