El "picado" Bolivia quiere venganza en cancha ante Perú y Chile

En el plantel boliviano quieren derrotar a peruanos y chilenos para restarle opciones al Mundial tras el polémico fallo del TAS en el caso Nelson Cabrera.

Por EFE

La selección boliviana de fútbol afrontará los partidos de las Clasificatorias contra Perú y Chile con sed de revancha, por la decisión del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) de mantener la sanción a Bolivia por alineación indebida, ya que fueron esos países los que denunciaron el caso.

Así lo anticiparon este martes a los medios el portero Carlos Lampe, el capitán Ronald Raldes y el experimentado zaguero Edward Zenteno, tras cumplir el último entrenamiento de la Verde antes del viaje a Lima para enfrentar este jueves a Perú.

Los tres coincidieron en que "da bronca" que se mantenga la decisión de quitarles los cuatro puntos ganados "en cancha" a Chile y Perú en las jornadas séptima y octava, aunque consideraron que se debe mirar hacia adelante para obtener la mayor cantidad de unidades en las últimas cuatro fechas.

El TAS informó este martes sobre su decisión de desestimar los recursos presentados por Bolivia contra la sanción impuesta por la FIFA de retirarle cuatro puntos conseguidos en las eliminatorias mundialistas en los partidos ante Chile y Perú por la alineación indebida del paraguayoboliviano Nelson Cabrera.

Lampe, de Huachipato, consideró que el fallo no afecta "anímicamente" a los jugadores bolivianos porque tienen por delante "una linda revancha" contra los equipos ante quienes obtuvieron los cuatro puntos retirados por la FIFA.

"Hay que olvidarse, hay que dejarlo atrás, ya pasó. Ahora casualmente tenemos otra linda oportunidad de ganar los puntos en cancha contra Perú y Chile", manifestó.

El portero sostuvo que para los futbolistas que disputaron esos encuentros, Bolivia ganó a Perú y empató con Chile, y "el tema de escritorio no va a cambiar" lo que se logró, ni tampoco el hecho de que los rivales no pudieran "sacar adelante" esos partidos.

Raldes señaló por su parte que "hay que mirar para adelante y transformar la frustración y la bronca que dejó el fallo del TAS en ganas y esfuerzos para sumar en los dos próximos partidos".

Zenteno expresó su "rabia" por el hecho de que se pierdan los puntos pese al esfuerzo de los jugadores por obtenerlos en la cancha, pero coincidió con sus compañeros en que ahora se debe "pensar en los próximos partidos".

"Tenemos la oportunidad nuevamente de poder sumar los puntos con los mismos rivales que tenemos ahora, estamos mentalizados en eso, hay buen equipo", señaló.

Es probable que Lampe y Raldes sean titulares ante Perú, mientras que los ataques estarán a cargo de Juan Eduardo Fierro y el actual goleador de la liga boliviana, Gilbert Álvarez.

El equipo al mando del boliviano Mauricio Soria viajará este miércoles a Perú, mientras que un grupo de jugadores permanecerá en La Paz entrenando para el partido del próximo martes ante Chile.

Bolivia va penúltima en la clasificación con diez unidades.

Ésta es la alineación probable que presentará Soria ante Perú: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Luis Haquín, Ronald Raldes, Mario Cuéllar, Jorge Flores; Diego Wayar, Leonel Justiniano, Jhasmani Campos; Juan Eduardo Fierro y Gilbert Álvarez.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo