Colo Colo no supo aguantar y sufrió con la remontada de Iberia en Copa Chile

El equipo alternativo de los albos no pudo mantener el 2 a 0 ante el cuadro de Los Ángeles y perdió por 3 a 2.

Por El Gráfico Chile

Colo Colo llegaba envalentonado a Concepción para enfrentar a Iberia en la ida de los octavos de final de Copa Chile. Luego de la victoria por 4 a 1 ante Universidad de Chile en el Superclásico del domingo, la moral de los albos estaba por las nubes y pese a que presentaron un equipo alternativo para enfrentar al cuadro de Los Ángeles, esperaban aprovechar el buen ambiente que vivían para conseguir un buen resultado que les permitiera enfrentar con comodidad el partido de vuelta.

Sin embargo, el factor anímico no los ayudó y en la cancha del Ester Roa Rebolledo se notó la falta de rodaje y coordinación de los jugadores que buscaban mostrarse para convencer a Pablo Guede que deben ser titulares. En un primer tiempo sin opciones de gol y que pareció estar de más, ninguno de los dos equipos mostró fútbol y los bostezos fueron la tónica en el público que llegó hasta la octava región para ver el partido entre los albos e Iberia.

El segundo tiempo fue todo lo contrario a la primera fracción e, incluso, pareció ser otro partido. Colo Colo salió con todo a buscar el triunfo y lo consiguió rápidamente. En 55 minutos, el árbitro Francisco Gilabert cobró un dudoso penal y Gonzalo Fierro se encargó de convertirlo en gol, volviendo a anotar con la camiseta alba después de un año y cuatro meses.

El gol del Pistolero no conformó a los albos y siguieron atacando en el Ester Roa. Con un buen ritmo y presionando la salida de Iberia, el equipo de Guede aumentó la ventaja, luego que Nicolás Maturana aprovechara un error de los locales para anotar el 2 a 0, a los 58 minutos. La ventaja parecía suficiente y definitiva, pero el cuadro de Los Ángeles reaccionó y le hizo la vida imposible a los visitantes.

Gonzalo Fierro celebró en Copa Chile / imagen: Photosport Gonzalo Fierro celebró en Copa Chile / imagen: Photosport

La remontada de Iberia ante Colo Colo

Iberia parecía liquidado con el 2 a 0 de Colo Colo, pero no se dieron por vencidos y aprovecharon la descoordinación del alternativo cuadro albo para remontar. Cuatro minutos después del tanto de Maturana, los locales empezaron a mostrar sus credenciales y llegaron al descuento gracias a un tanto de Diego Opazo, quien aprovechó un rebote de Agustín Orión tras un tiro libre de Mario Pardo para definir con arco descubierto.

 

Los minutos pasaban y el nerviosismo se apodebara de Guede y sus dirigidos, quienes veían como el equipo de Los Ángeles se acercaba cada vez más en busca del empate. Sin embargo, el final estaba cerca y la remontada de los locales parecía algo imposible. Pero no está muerto quien lucha y bien lo supo Iberia, dando vuelta el resultado en los últimos seis minutos gracias a los tantos de Marcelo Jorquera (84') y Álvaro Delgado (86'), quienes estructuraron el 3 a 2 definitivo. 

Ahora, con la caída en Concepción, Colo Colo deberá dar vuelta la llave en el Monumental, el próximo domingo a las 17:00 horas.

Deportes Iberia celebró en Concepción / imagen: Photosport Deportes Iberia celebró en Concepción / imagen: Photosport
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo