El suizo Roger Federer, tercer sembrado del US Open, tuvo que remontar un primer set en contra para vencer este martes a su joven rival estadounidene Frances Tiafoe por 4-6, 6-2, 6-1, 1-6 y 6-4, en un tenso partido que le dio el pase a la segunda ronda del último Grand Slam del año.
PUBLICIDAD
Federer, cinco veces campeón de este torneo, se complicó la vida con su adversario de 19 años, número 70 del ránking mundial y una de las promesas del tenis estadounidense.
«Fue un partido duro. El se mueve muy bien, juega con soltura. Le auguro un gran futuro en el tenis«, dijo Federer sobre su joven rival.
El suizo tuvo que sacar todo su repertorio para no caer en la primera ronda del US Open por primera vez en su carrera, desde el 2000 en que empezó a competir en Flushing Meadows, sede del Abierto estadounidense.
El campeón de 19 torneos del Grand Slam, no pierde en primera ronda de un torneo importante desde Roland Garros 2003, cuando fue eliminado por el peruano Luis Horna.
El suizo jugará en segunda ronda contra el ganador del compromiso del miércoles entre el ruso Mikhail Youzhny y el esloveno Blaz Kavcic.
Rival inesperado
Tiafoe, que no ha podido ir más allá de la primera ronda en tres participaciones en el US Open, inició muy agresivo y logró un quiebre en el primer juego que le permitió sacar adelante el set 6-4 ante un Federer sumamente errático.
PUBLICIDAD
Ya en el Masters 1000 de Miami de este año, el local dio a Federer una prueba de su talento, cuando le hizo ir a tiebreak en el primer set de un partido ganado por el suizo 7-6 (7/2), 6-3.
Tras ceder la primera manga en 36 minutos, Federer se recompuso y encarriló varios juegos pegados para ganar el segundo 6-2 y el tercero 6-1, pareciendo que Tiafoe estaba agotado.
Sin embargo, el joven revivió en el cuarto set con su juego agresivo de principio, y tras quebrar dos veces al suizo se adjudicó el cuadro con un contundente 6-1, que obligaba al quinto y decisivo parcial.
El partido reservó sus mejores emociones para el final, cuando Tiafoe volvió a rebelarse y, tras salvar dos puntos de partido, quebró el servicio a Federer para colocar el set 5-4, con el saque en su mano.
Pero el helvético sacó su sangre fría y apostó a jugar sobre los errores de su rival, para llevarse el tramo final en seis bien trabajados puntos, y la segunda victoria de su vida ante Tiafoe.
En las estadísticas, Federer colocó 41 tiros ganadores por 23 su rival, y cometió la inusual cifra de 56 errores no forzados, siete más que Tiafoe.
https://twitter.com/DobleFaltaOk/status/902743594603356160