El Gráfico Chile

Atento Sampaoli: Suárez supera sus problemas y será titular en Uruguay

El atacante de Barcelona dejó atrás un traumatismo en la rodilla derecha, por lo que irá desde el arranque ante Argentina en Montevideo.

Tal como lo hizo en la previa del Mundial Brasil 2014, el atacante uruguayo Luis Suárez logró recuperarse de una lesión antes de los tiempos pronosticados y podrá jugar este jueves por la fecha 15 de las eliminatorias sudamericanas a Rusia 2018.

El atacante de 30 años, quien el pasado 16 de agosto abandonó lesionado la vuelta de la Supercopa de España entre Barcelona y Real Madrid, tenía un lapidario diagnóstico: 4 a 5 semanas de baja por un traumatismo en la rodilla derecha que le produjo una rotura parcial de la cápsula posterior.

Por eso, a raíz de la dolencia física, se daba por hecho su ausencia de los duelos eliminatorios ante Argentina en Montevideo y Paraguay en Asunción, pero Óscar Tabarez decidió convocarlo de igual modo. «A Suárez no lo descartaría jamás», dijo ayer martes el médico de la Celeste, Alberto Pan.

El ex Liverpool presentó una favorable evolución con el paso de los días y este miércoles trabajó con normalidad junto al grupo de los titulares que jugarán este jueves ante la Albiceleste de Jorge Sampaoli en el Estadio Centenario.

De acuerdo a lo realizado en el último ensayo uruguayo comandado por el Maestro Tabárez pensando en Argentina, la Celeste formaría con: Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godin, Gastón Silva; Nahitan Nández, Matías Vecino, Álvaro González, Cristián Rodríguez; Edinson Cavani y Luis Suárez.

Tags

Lo Último


Te recomendamos