El Gráfico Chile

Pinilla aplaudió la goleada en Copa Chile: “Es la mejor forma para reponerse de una derrota”

El delantero, que anotó un doblete en la victoria por 3 a 0 ante Audax Italiano, espera que la victoria les sirva para olvidar la goleada que sufrieron en el Superclásico.

El 4 a 1 que les propinó Colo Colo en el Superclásico sigue presente en Universidad de Chile, pero de a poco empiezan a olvidar el trago amargo que vivieron en el Monumental. A tres días de caer ante su archirrival, el cuadro azul salió al Bicentenario de La Florida para enfrentar a Audax Italiano por los octavos de final de ida de Copa Chile y dieron vuelta la página tras golear por 3 a 0. 

La gran figura en el renacer de la U fue Mauricio Pinilla, quien se lució para despacharse un doblete y liquidar el encuentro en los minutos finales del primer tiempo. Tras el encuentro, el delantero no ocultó la felicidad por sus dos goles y por la cómoda victoria que consiguieron ante los itálicos, que les permite comenzar a olvidar la caída con los albos del pasado domingo.

«No hay mejor forma que reponerse de una derrota importante con una victoria. Sabíamos que sería un partido fuerte en lo psicológico y el equipo demostró un carácter muy grande para sacar adelante este partido», señaló el atacante al CDF.

Sobre sus goles, en tanto, Pinilla aseguró que «lo mejor para los delanteros es marcar, feliz por mis compañeros que me asistieron para anotar los dos goles que nos dejan con una importante ventaja para la vuelta. Tenemos una gran ventaja, pero la llave no está cerrada y tenemos que llegar concentrados al sábado».

Ahora, Universidad de Chile buscará liquidar la llave en el partido de vuelta, a disputarse el próximo sábado 2 de septiembre a las 19:00 horas en el Estadio Nacional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos