El Gráfico Chile

Sampaoli hace de las suyas y alista una inédita oncena en Argentina

El ex entrenador de la Roja tendrá su debut por los puntos en la Albiceleste en el duro pleito como visita ante Uruguay.

De cara a su primer duelo oficial a cargo de la selección de Argentina, Jorge Sampaoli prepara rotundos cambios en la oncena de la Albiceleste respecto a lo que venía exhibiendo el combinado trasandino durante los procesos que antecedieron la era del casildense.

El DT que logró el título de la Copa América 2015 con la Roja ya mostró importantes diferencias con períodos anteriores al dejar fuera de su nómina a referentes como Gonzalo Higuaín y Ezequiel Lavezzi, además de citar al resistido Mauro Icardi.

Y a la hora de conformar el equipo irá desde el arranque en su debut por los puntos, mañana jueves ante Uruguay en Montevideo por la fecha 15 de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Rusia 2018, el ex entrenador de la U y O’Higgins alista una inédita propuesta.

En primer lugar por el dibujo táctico. Sampaoli ha trabajado un esquema 3-4-3, donde destaca la ausencia de un 10 clásico, algo parecido al equipo con el que logró su primer título con la U (Apertura 2011), donde el mediocampo está conformado por dos volantes de quite y dos carrilero.

Y en cuanto a la alineación, también prepara una lista con sorpresas, aunque todavía no la define en su totalidad. Aún debe resolver el líbero, Federico Fazio o Javier Mascherano están en disputa, y el volante por derecha, el que saldrá entre Marcos Acuña y Lautaro Acosta.

En base a lo dicho, Argentina formaría ante Uruguay de la siguiente manera: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Federico Fazio (Javier Mascherano), Nicolás Otamendi; Marcos Acuña (Lautaro Acosta), Guido Pizarro, Lucas Biglia, Ángel Di María; Lionel Messi, Mauro Icardi y Paulo Dybala.

Tags

Lo Último


Te recomendamos