La U se empieza a olvidar del Superclásico de la mano de Pinilla y con goleada en Copa Chile

Los azules vencieron por 3 a 0 a Audax Italiano en la ida de los octavos de final. El delantero se despachó un doblete para lavar la herida que dejó la goleada con Colo Colo.

Por El Gráfico Chile

La derrota por 4 a 1 ante Colo Colo dolió y mucho en Universidad de Chile. Los azules llegaron el pasado fin de semana al Monumental con la ilusión de cortar una racha de 16 años sin ganar en Macul, pero no pudieron conseguirlo y realizaron uno de los peores partidos desde la llegada de Ángel Guillermo Hoyos a la banca.

Pero tal como reza el dicho, las penas del fútbol se pasan con fútbol, la U tuvo la oportunidad de reivindicarse tres días después de ser goleados en el Superclásico. El equipo universitario visitó a Audax Italiano por la ida de los octavos de final de la Copa Chile y no tuvo problemas para vencer por 3 a 0 a los itálicos, gracias al doblete de Mauricio Pinilla y el gol de Isaac Díaz. 

En un partido de escasas opciones y poco fútbol, los dirigidos de Ángel Guillermo Hoyos supieron liquidar y lo hicieron cuando quedaron con un hombre más, luego que Manuel Fernández se fuera expulsado en la media hora de juego por una dudosa falta sobre Matías Rodríguez. Con uno menos, el conjunto de colonia se desordenó y se notó a los 33 minutos, cuando Díaz recibió solo en el área un centro desde un tiro libre y cabeceó sin mayores problemas para abrir la cuenta en el Bicentenario de La Florida.

La U aprovechaba la única clara que tuvo en el primer tiempo para imponerse en un encuentro poco atractivo. Pero la mínima ventaja no le bastaba a la U para olvidar la herida del Superclásico y ahí apareció su fichaje estrella: Mauricio Pinilla. Tal como el pasado domingo en el Monumental, el delantero fue de lo más destacado de Universidad de Chile y empieza a pagar su traspaso con goles.

Mauricio Pinilla se despachó un doblete / imagen: Photosport Mauricio Pinilla se despachó un doblete / imagen: Photosport

Cuando restaban cuatro minutos para el final de los primeros 45, el atacante recibió un pase de Isaac Díaz para quedar solo, encarar al área y definir cruzado para batir a un Nicolás Peric que poco pudo hacer con su desesperada salida. Pero el show de Pinilla siguió tres minutos más tarde, cuando volvió a aparecer en solitario tras una buena habilitación de Matías Rodríguez y se sacó al arquero local para marcar el 3 a 0.

La ventaja fue decisiva en La Florida y Audax Italiano poco mostró para marcar un descuento. Así transcurrió el segundo tiempo, con los itálicos esperando el pitazo final y Universidad de Chile conformándose con una cómoda goleada, lo que generó que no hubiese grandes ocasiones y sólo sobre el final hubo un poco más de emoción tras un gol anulado a David Pizarro. El mediocampista lograba el 4 a 0 con un remate en el área grande, pero el árbitro Patricio Polic consideró que un jugador de la U en posición de adelanto tapó la visión de Nicolás Peric y no validó el tanto.

La revancha de los octavos de final entre Universidad de Chile y Audax Italiano se jugará el próximo 2 de septiembre, a contar de las 19:00 horas en el Estadio Nacional.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo