La ultraofensiva Paraguay de la Pantera Barrios se juega sus últimas cartas en el Monumental

El Chiqui Arce se la jugará en el Monumental con una formación en la que Lucas tendrá tres acompañantes de lujo para hacerle daño a la defensa chilena.

Por El Gráfico Chile

La recta final de las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018 está que arde, con La Roja luchando palmo a palmo con las otras selecciones sudamericanas que a falta de cuatro fechas tienen que jugarse sus ultimas cartas para soñar con lograr uno de los cuatro cupos directos y un repechaje al Mundial.

Por eso es que ya no hay espacio para especular y Paraguay, el próximo rival del equipo de Juan Antonio Pizzi, así lo sabe. Para el partido contra la selección chilena de este jueves (19:30 horas) en el Estadio Monumental prepara una formación con tres jugadores que se caracterizan por hacer daño en ofensiva para acompañar a un viejo conocido: Lucas Barrios.

La Pantera, ex Colo Colo, será el eje de ataque pero muy cerca de él estarán los hermanos Óscar y Ángel Romero, uno con la capacidad de crear ocasiones de gol como lo hace en el Alavés español y el otro con la potencia ofensiva que demuestra semana a semana en el Corinthians brasileño.

Paraguay tiene 18 puntos, cinco menos que Chile, por lo que tanto el empate como la derrota serían casi lapidarios para el equipo del técnico Francisco Arce, que ya tiene planeado ir con todo a sorprender a la defensa que tendrá a Gonzalo Jara y Gary Medel como centrales.

Para eso también alineará a Miguel Almirón, otro mediapunta, que ha tenido una destacada participación en la MLS de Estados Unidos defendiendo al Atlanta United que comanda el entrenador Gerardo Tata Martino.

De esta forma, la formación de la Albirroja sería con Antony Silva en el arco; Jorge Moreira, Gustavo Gómez, Paulo Da Silva y Júnior Alonso en defensa; Víctor Cáceres y Cristian Riveros para el trajín en medioterreno, dejando a Ángel Romero, Óscar Romero, Miguel Almirón en la salida, más Lucas Barrios para meter miedo en ofensiva.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo