El Gráfico Chile

El Mago Valdivia es el as bajo la manga de Pizzi para la Roja

El mediocampista de Colo Colo, al igual que Nicolás Castillo y Gary Medel, entrenó con los titulares en la última práctica antes de Paraguay. En caso que no vaya el ex Palmeiras, Marcelo Díaz ocupará su lugar.

La selección chilena tendrá un duro desafío este jueves cuando enfrente a Paraguay por las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018, pero el entrenador de la Roja, Juan Antonio Pizzi, tiene preparado un as bajo la manga repleto de magia para sumar de a tres: el ingreso como titular de Jorge Valdivia.

El Mago practicó con los titulares en el último entrenamiento de Chile antes de recibir a los guaraníesy fue el encargado de habilitar los despliegues de Alexis Sánchez por izquierda, Eduardo Vargas por derecha y el consolidado ‘9’ que tendrá Macanudo en el Estadio Monumental: Nicolás Castillo.

Eso sí, y en el momento en que el Mago comenzó a jugar con los reservas, Carepato ingresó en el once estelar, por lo que su presencia ante los guaraníes dejaría al jugador albo esperando una oportunidad en el segundo tiempo del partido.

Por otra parte, Vargas, bien pegado a la banda derecha, como en sus mejores momentos en la Universidad de Chile campeona de la Copa Sudamericana 2011, se vio activo en el trabajo de vespertino de este miércoles y ayudó mucho en la marca al lateral Mauricio Isla. Por el sector izquierdo, en cambio, el tándem de Jean Beausejour con Sánchez espera generar estragos a los paraguayos, complementados por el trabajo físico que aportó Arturo Vidal durante la media hora de partido amistoso que protagonizaron titulares contra reservas en Juan Pinto Durán.

Otra de las novedades que dejó el último entrenamiento previo al encuentro con Paraguay, a disputarse este jueves desde las 19:30 horas en el Estadio Monumental, es la titularidad de Nicolás Castillo, quien se recuperó de una lesión y le ganó la pulseada a Esteban Paredes. 

Medel recuperado y Díaz espera

Con el posible ingreso de Valdivia desde el primer minuto ante Paraguay, el afectado sería el nuevo mediocampista de Pumas de México, Marcelo Díaz. En la función del ex Celta de Vigo, Charles Aránguiz ocuparía ese puesto de contención y apoyo a la última línea de la Roja por expresa petición de Pizzi, quien conversó largamente con el centrocampista de Bayer Leverkusen antes de comenzar la práctica vespertina.

Por último, en la zaga no hubo mayores sorpresas al equipo habitual que ha mostrado Chile en los últimos años, contando con un Gary Medel absolutamente recuperado y peleando cada pelota como si fuese un partido real de las Clasificatorias.

De esa forma y de no contar con cambios o infortunios de último minuto, la Selección formaría con Claudio Bravo en el arco; Isla, Medel, Gonzalo Jara y Beausejour en defensa; Aránguiz, Vidal y Valdivia (o Díaz) en el mediocampo; Vargas, Castillo y Sánchez.

Tags

Lo Último


Te recomendamos