El Gráfico Chile

El camarín azul sale a respaldar a los “colocolinos” de la U

Los hinchas de Universidad de Chile se manifestaron con panfletos y cánticos contra los jugadores con pasado en Colo Colo.

No todo fue felicidad en el triunfo 3 a 0 de Universidad de Chile ante Audax Italiano por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Chile. Durante los primeros minutos del encuentro jugado en La Florida, la hinchada azul realizó una serie de cánticos en contra de los ex jugadores de Colo Colo que ahora visten la camiseta de la U.

La molestia de la fanaticada universitaria radica principalmente al bajo rendimiento que tuvieron Gonzalo Jara, Jean Beausejour, Christian Vilches y Rafael Caroca en el Superclásico del fin de semana pasado, donde fueron humillados por su archirrival y cayeron por 4 a 1. «No más zorras en la U», era una de las leyendas que se podían leer en los cientos de planfletos que repletaron la banca azul durante el partido.

A pesar del 3-0 obtenido ante los audinos, el camarín azul acusó el golpe de la hinchada. Uno de los primeros que dio a conocer su molestia por el comportamiento azul fue el goleador Mauricio Pinilla.

«Es un tema delicado. Lamentablemente a los jugadores que estuvieron en Colo Colo se les carga un poco más la mano, pero les puede asegurar que los futbolistas que han venido de otros equipos
tienen la misma mentalidad y saben lo que es defender a la U
«,  comentó el delantero que marcó dos goles en La Florida.

David Pizarro, otro de los referentes del club, también alzó la voz e intentó explicar de la siguiente forma la reacción de los hinchas de la U: «Es parte del fútbol. Es el pensamiento de la hinchada porque ellos no se esperaban una derrota como se dio. Hay malestar y es entendible. Es injusto encasillarlos totalmente a ellos como los culpables«.

Pero eso no fue todo porque el delantero Isaac Díaz también confesó lo duro que ha sido para Jara, Beausejour, Vilches y Caroca enfrentar el día a día tras la goleada en el Monumental.

«Es la opinión que tiene la gente, uno tiene que respetar esas cosas. ¿Cómo veo a mis compañeros? Claramente les afecta. Por lo que veo diariamente ellos no tienen nada que ver con Colo Colo,
absolutamente nada. Les duele de la misma forma que a nosotros la derrota del fin de semana
«, finalizó el atacante, quien intentó no criticar de forma directa el actuar de la hinchada de la U.

Tags

Lo Último


Te recomendamos